Buscar

Saturan las calles

Con el inicio de las vacaciones y la aproximación de la Navidad, la ciudad registra más atorones y problemas de tránsito en las calles de la Zona Cent

Escrito en León el

El centro y salidas de San Francisco se convirtieron como cada fin de año, en un cuello de botella, hay más automóviles en circulación pero a su vez hay negocios ocupando partes de la calle para la venta de productos de la temporada.
La ciudad tiene mayor actividad ciudadana desde el pasado jueves que comenzó la temporada vacacional de los estudiantes, así que hasta los cajeros lucen con largas filas de gente, en espera de sacar su dinero, además del ir y venir en las compras de fin de año.
Otra de las problemáticas que se han generalizado es el que en varias calles no sólo del Centro, sino en toda la ciudad lucen estacionados vehículos en doble fila, así como el movimiento constante de peatones y vehículos con placas de Estados Unidos, todo ello hace evidente en la ciudad llegaron migrantes a visitar a sus familiares y conocidos, así como los preparativos para las festividades próximas en Navidad y Año Nuevo.
Quien viaja en vehículo llega a requerir de un tiempo mínimo de media hora para poder cruzar el Centro de la ciudad, pues se circula a vuelta de rueda, cuando normalmente son menos de 5 minutos para poder atravesar la zona.
Adicionalmente está el acumulado de bulevares que están plenamente saturados donde lo que ahora complica la circulación sobre todo en el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez son las obras de mejoramiento de la imagen urbana y pasos peatonales.
Las recomendaciones de las autoridades ahora son circular con mayor cuidado, de preferencia a pie si es que va a recorrer distancias cortas, y tomar las precauciones para evitar accidentes en general.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n