Buscar

Policía investiga tiroteo que dejó 5 muertos en Suiza

Cinco cuerpos fueron encontrados la noche del sábado. Al parecer un hombre disparó contra cuatro personas y se suicidó.

Escrito en León el
Policía investiga tiroteo que dejó 5 muertos en Suiza

La policía encontró cinco personas muertas después de que se oyeran disparos en una ciudad del norte de Suiza, informaron las fuerzas de seguridad el domingo.
Los vecinos oyeron disparos en la ciudad de Wuerenlingen poco después de las 11 de la noche del sábado, señaló la policía. Llamaron a las autoridades, quienes encontraron a cinco personas muertas dentro y fuera de una vivienda en una zona residencial.
El tiroteo parece haber sido resultado de una disputa doméstica, dijo el jefe de la policía del cantón (estado) de Aargau, Michael Leupold, en conferencia de prensa. La policía "pudo descartar un trasfondo terrorista" o cualquier otro peligro, agregó.
El agresor mató primero a tres personas —un hombre de 57 años, uno de 31, y una mujer de 59— en una casa, dijo el agente de la policía Markus Gisin. Después se presume que mató a un vecino de 46 años afuera de la casa para finalmente dispararse a sí mismo.
Las víctimas en la casa eran los suegros y el cuñado del agresor, un hombre de 36 años que vivía en el cantón de Schwyz, al sur de Zúrich. Todos eran suizos.
La esposa y los tres hijos del agresor no fueron blanco del tiroteo.
En Wuerenlingen viven unas 4.500 personas y se ubica al noroeste de Zúrich, cerca de la frontera con Alemania.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n