Buscar

Agónico triunfo

Irapuato debutó con el pie derecho en el torneo de copa al imponerse 1-0 a "Lobos" BUAP, con anotación de último minuto de Carlo Stefano Rodríguez.

Escrito en León el
Agónico triunfo

Irapuato arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo de Copa MX al imponerse con gol de último minuto de Carlo Stefano Rodríguez a Lobos BUAP que resultaron un rival complicado y que bien pudieron llevarse el empate pues Othoniel Arce falló un penal al minuto 27 de la primera mitad.
Los ‘Freseros’ en su condición de local, salieron con una propuesta ofensiva con elementos como Julio Atilano que se echo al hombro al equipo y con ello permitió que tanto Héctor Hernández como Fabián Cuéllar pudieran habilitar a sus delanteros Ariel González y Emmanuel Tapia.
Transcurría el minuto 8, cuando Julio Atilano se escapó por la banda derecha y de fuera del área sacó potente disparo que se estrelló en la base del poste derecho salvándose Lobos.
Irapuato continuó encima de sus rivales pero la anotación se les negaba, además cuando mejor jugaban el silbante Uriel Olvera les marcó un penal muy rigorista al minuto 25. Othoniel Arce fue el encargado de cobrar la pena máxima con potente disparo a la izquierda del portero Javier Romo quien en gran lance evitó la caída de su marco, además tapó un nuevo fogonazo de Arce para enviar a tiro de esquina.
Para la segunda mitad debido a lo cerrado del encuentro Roberto Sandoval técnico del Irapuato decidió echar toda la carne al asador y envió al terreno de juego a Xavier Berreras por Emmanuel Tapia y Stefano Rodríguez por Kevin Huezo quien tuvo destellos por a banda izquierda.
Por su parte Ricardo Valiño envió a Alejandro Castillo por Ever Guzmán.
Sandoval hizo un tercer cambio a la ofensiva entró Carlos Urrego por Fabián Cuéllar y revolucionó el ataque de los freseros. Irapuato tuvo varios avisos sobre la portería de José Canales pero el gol se les negaba.
Cuando todo indicaba que el marcador terminaría con el 0-0, en la última ofensiva de los ‘azulgrana’, Stefano Rodríguez hizo la gran jugada en el área de Lobos, al quitarse la marca Mario Pérez y sacar disparo que se incrustó pegado al poste derecho de la portería de Canales para el 1-0 que hizo brincar de sus asientos a los más de 2000 aficionados que se dieron cita.

Se muestra ecuánime

Roberto Sandoval, técnico del equipo Irapuato se mostró ecuánime y pese a la victoria señaló que a su equipo le falta mucho trabajo, por lo que deberán seguir preparándose para encarar de a mejor manera los dos torneos.
“Los dos torneos son  importantes para nosotros tanto la liga como la copa, ahora nos tocó la copa donde jugamos con un equipo alterno, fue un buen resultado pero no nos deja nada contentos hay que seguir trabajando para mejorar y transcender en la copa” comentó.
A su vez Ricardo Valiño técnico de Lobos, señaló que el equipo esta para competir en los dos torneos y aunque  se llevaron la derrota la serie de define el próximo martes en su casa, donde buscarán hacer más goles que el equipo Irapuato y quedarse con el punto extra.
“Nosotros venimos a plantear un buen partido, a presionar al rival, creo que la diferencia fue la efectividad, tuvimos tres situaciones claritas de gol, erramos un penal y bueno en la última jugada del partido Irapuato la definió” .

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n