Buscar

Candidato asesinado gana elección en Michoacán

El fallecido candidato, Enrique Hernández se posicionó como campeón por la alcaldía de Michoacán, al encabezar las listas en las elecciones del pasado

Escrito en León el

Enrique Hernández, otrora líder de las autodefensas y candidato de Morena a alcalde de Yurécuaro asesinado en campaña, se alzó con la victoria en las elecciones del domingo y su suplente, Marco Antonio González Jiménez, se perfila para tomar posesión en la alcaldía del municipio enclavado en el Bajío. 
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tuvo una votación del 39%, que lo coloca por encima de los candidatos del PRI y del PAN, que tuvieron cada uno 26% de votos ya con el 100% de las actas computadas de los comicios. 
El pasado 14 de mayo, a escasas semanas de la elección, el ex abanderado por Morena a la alcaldía, Enrique Hernández, fue asesinado por hombres armados cuando concluía un mitin de campaña en el centro de Yurécuaro. El también líder de las autodefensas tenía muchos enemigos a causa de su lucha contra el crimen organizado pues se alzó en armas contra los delincuentes para proteger a los ciudadanos del municipio limítrofe con Jalisco. 
Aun cuando el autodefensa fue asesinado ya tenía un largo camino recorrido en la campaña. Tras este hecho, Morena se vio obligado a sustituir a su candidato por Marco Antonio González Jiménez, y los ciudadanos tacharon las boletas a favor del ex líder que se levantó en armas el 3 de febrero de 2014. 
"Los recursos el pueblo para el pueblo", es el lema que González Jiménez tendrá que hacer valer desde la presidencia municipal para seguir con el objetivo de Enrique Hernández. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n