Buscar

Queda cuerpo calcinado

Se vuelca e incendia un tráiler tipo pipa sobre la carretera Lagos-Encarnación de Díaz.

Escrito en León el

Siniestra muerte sufrió un hombre al quedar calcinado su cuerpo luego de volcar la pipa en que viajaba volcara y se incendiara.
El accidente ocurrió cerca de las ocho de la mañana aobre la carretera Lagos de Moreno–Encarnación de Díaz cerca de la curva de El Caquixtle.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Lagos, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como brigadistas de Protección Civil y Bomberos de Encarnación, trabajaron en conjunto para sofocar las llamas.
Elementos de la Policía Federal se encargaron en tomar conocimiento de los hechos, así mismo en resguardar el área y realizar labores de control vial, ya que en la zona se generó un embotellamiento debido a que los camiones de bomberos se estacionaron sobre la carretera al no existir un punto de acceso al lugar en el que quedó la pipa volcada.
En las investigaciones que las autoridades efectuaron, se informó que el percance ocurrió cuando el operador de un tractocamión, tipo cisterna, del que se desconoce razón social y características, cargado con químico altamente flamable, circulaba sobre la carretera, al llegar a la zona de curvas de El Caquixtle, la unidad salió de la carretera y volcó para caer a más de 10 metros de profundidad.
El tanque resultó dañado por lo que se generó una fuga del químico que transportaba el cual comenzó a incendiarse.
Rápidamente el fuego se extendió en todo el tráiler, hasta el arribo del primer camión de Bomberos, quienes combatieron la lumbre con la aplicación del chorro de agua a presión y espuma química, hasta finalmente controlarlo.
Una vez que la cortina de humo y fuego se disipó en el lugar, los bomberos se dieron cuenta de que había un cuerpo tirado en el suelo, boca arriba, totalmente calcinado, al parecer de un hombre, de quien se desconoce su identidad debido a las circunstancias en que estaba, así mismo se presume haya sido el conductor.
Agentes del Ministerio Público arribaron al lugar para tomar conocimiento y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento del cadáver para llevarlo al área de conservación de cuerpos en Servicio Médico Forense en donde deberán de realizarle pruebas genéticas para lograr determinar su identidad una vez que se presenten los posibles familiares.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n