Buscar

Vuelca pipa cargada con gas, cierran paso

Se registró a las 5:30 de la tarde, sobre la carretera Panamericana, al parecer se debió a la alta velocidad a la que iba el chofer, y se fue contra

Escrito en León el

Una fuga de gas en una pipa que se volcó en el municipio de Apaseo el Alto, ocasionó el cierre de la carretera Panamericana por más de cinco horas, situación que generó tráfico de más de ocho kilómetros.
El incidente se reportó a las 5:30 de la tarde de ayer, sobre la carretera federal 45, tramo Apaseo el Alto – Querétaro, kilómetro 25, a la altura del libramiento a la ciudad de Jerécuaro.
Acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Policía Vial, Policía Federal, así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas de Apaseo el Alto (SUMAA), quienes atendieron al chofer.
Éste resultó con algunos golpes y raspones leves, y debido a que tornó una actitud agresiva con los socorristas, no fue posible obtener sus datos generales, ni saber cómo ocurrió el incidente.
En la bajada del puente vehicular, impactada en la valla de contención, fue localizada una pipa de color blanco con rojo, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, placas GN-09-623, con un autotanque de 17 mil litros al 85% de su capacidad.
Debido a que una de las válvulas se rompió, el gas comenzó a escapar poco a poco, razón por la que fue necesario rociar agua en el vehículo para evitar alguna chispa o que alcanzara temperatura de ignición.
La vialidad fue cerrada sólo en el sentido a Querétaro, situación que provocó un severo congestionamiento que hasta las 11 de la noche ya era de más de ocho kilómetros, es decir, el tráfico llegaba hasta el puente de San José Agua Azul, en Apaseo el Grande.
Heriberto Ruiz, director de Protección Civil municipal, dijo que la causa del accidente pudo deberse al exceso de velocidad de la pipa, la cual circulaba sobre el libramiento y que al intentar incorporarse a la carretera federal, el chofer perdió el control y se volcó.
“Una imprudencia del conductor, probablemente por exceso de velocidad, le ganó el peso de la pipa y esto provocó la volcadura, la cual tuvo ruptura del algunas válvulas y en consecuencia se nos está fugando el gas LP”, comentó el titular.
Hasta el cierre de esta edición, cuerpos de rescate de Apaseo el Grande seguían trabajando para pasar el combustible a otra pipa.

y poder retirar la pipa para poder abrir la carretera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n