Buscar

Piden alcaldes más recursos a Federación

Los municipios que conforman la región Laja-Bajío buscarán la manera de conseguir más recursos destinados a las zonas metropolitanas

Escrito en León el
Piden alcaldes más recursos a Federación

El alcalde de Celaya Ramón Lemus Muñoz Ledo, en conjunto con alcaldes de la región Laja -Bajío, gestionarán que se incrementen los recursos para esta zona metropolitana que en promedio recibe 11 millones de pesos, cuando podría alcanzar un monto de por lo menos 10 veces mayor.

Agregó que por ello también buscan que los criterios para la repartición de recursos federales destinados a zonas metropolitanas sean claros y equitativos, pues si estos se dieran en base a la población, la zona metropolitana a la que pertenece Celaya aún y cuando solo le reconocieran tres municipios, agrupa a más de 600 mil habitantes, por lo que les tocarían alrededor de 100 millones de pesos.

"Vamos a buscar tener una reunión con algunos de los diputados de la región que forman parte de las diferentes comisiones, específicamente estamos solicitando tener una reunión con la Comisión Metropolitana para que se incrementen los recursos.

Lemus Muñoz Ledo expresó que estos recursos fueron etiquetados desde hace unos 9 ó 10 años, pero sin criterios para ver cuánto tocaba a una zona metropolitana y cuanto a otra.

"Ni siquiera en cuanto a la población, una correlación entre los recursos y la población fueron criterios que de momento surgieron y que de momento no tienen una clara especificación.

"Si hacemos una comparativa con León que recibe 400 millones (de pesos), León tendrá con toda la zona metropolitana alrededor de dos millones, dos millones y medio (de habitantes), la nuestra tiene alrededor de un millón, esperaríamos la mitad en esa correlación, pero no son esos los criterios".

El Alcalde señaló que ya cuentan con proyectos regionales y que por lo mismo buscan que incrementen los recursos.

"Ya nos dijeron que va a ser muy difícil, ya nos adelantaron que no es un año bueno, esperemos hacer nuestro trabajo para recibir más recursos".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n