Buscar

Tenía 8 meses de embarazo joven fallecida en accidente

María Erika Romero Escalera estaba a un mes de dar a luz a su primer bebé, pero la joven ya no pudo darle ese regalo a su familia.

Escrito en León el

María Erika Romero Escalera estaba a un mes de dar a luz a su primer bebé, pero la joven ya no pudo darle ese regalo a su familia.
Perdió la vida la tarde del sábado en la carretera León-Silao frente al fraccionamiento El Dorado, luego de que una tolva cargada de pieles la atropellara cuando viajaba en una motocicleta conducida por su esposo.
En el lugar quedó detenido el conductor de la tolva, pero autoridades ministeriales informaron que quedó en libertad tras rendir su declaración.
El esposo de la víctima, Alejandro Sánchez Flores, fue detenido y hasta ayer continuaba en la delegación norte de la Policía, pese a que los padres de María, de 24 años de edad, le otorgaron el perdón.
“Él quedó detenido como presunto responsable de los hechos. El chofer de la tolva solo declaró y se retiró. Estamos investigando si el esposo tuvo completa responsabilidad”, explicó el director de Procesos Penales, Litigaciones e Impugnaciones, Rodolfo Navarro.
El funcionario dijo que podría ser procesado por el fallecimiento de su esposa, ya que preliminarmente el Ministerio Público señala que el accidente ocurrió por el presunto exceso de velocidad con que conducía Alejandro.
María era la más chica de ocho hermanos y era considerada por amigos y familia como una mujer seria, introvertida y amable.
Alejandro y María tenían apenas un año de conocerse y vivían en unión libre en su vivienda ubicada en la comunidad de Arboledas de los López.
“Estaban muy contentos con el bebé, ella no se merecía morir así”, dijo una hermana de María.
El cuerpo de la mujer con el bebé fue entregado a la familia durante la medianoche del domingo, en tanto los padres de la joven estuvieron en la delegación norte de Policía en espera de la liberación de su yerno.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n