Buscar

Capacita IECA en manejo de residuos

Cursos de capacitación, incluso de Manejo de Residuos Peligrosos y en el tema ecológico, son solicitados por empresas en parques industriales al Inst

Escrito en León el
Capacita IECA en manejo de residuos

Cursos de capacitación, incluso de Manejo de Residuos Peligrosos y en el tema ecológico, son solicitados por empresas en parques industriales  al Instituto Estatal de Capacitación (IECA), en Irapuato, informó el director general, Eduardo Vargas Vázquez.
El titular del Instituto en Irapuato, informó que del total de las empresas ubicadas en los diferentes parques industriales no sólo en la ciudad sino en municipios cercanos, se tiene buena relación con entre 30 a 35 empresas grandes, como Mazda, Danone e incluso con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“También nos solicitan todo lo que tiene que ver con calidad, acciones en el tema de ecología, más que decir que tenemos un catálogo de cursos específicos, nos dice la empresa cuál es la necesidad y el compromiso de nosotros es buscar la mejor opción de capacitación”, comentó.
La relación entre el IECA y los parques industriales, así como las empresas que llegan a instalarse a los mismos, la calificó Vargas Vázquez como “muy cercana”, pues incluso los empresarios y los directivos de los parques promocionan las actividades del instituto.
Además de los temas de manejo de residuos peligrosos y el compromiso con el Medio Ambiente, las empresas solicitan mucho al IECA cursos en el tema humano para sus trabajadores, tanto para su desarrollo personal y profesional como para el cuidado de los guanajuatenses mientras laboran en las empresas.
“Varía mucho el tipo de capacitación pero lo más solicitado es el tema de la actitud, desarrollo humano, liderazgo, solución de problemas pero también la seguridad industrial, que demanda mucho las empresas, equipo de protección personal, trabajo en alturas, operaciones seguras de montacargas y equipamiento”, finalizó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n