Buscar

Garantiza ISSSTE abasto de los medicamentos

El desabasto de medicamentos está garantizado para lo que resta del año. Al momento se tiene un abasto del 98%.

Escrito en León el
Garantiza ISSSTE abasto de los medicamentos

El desabasto de medicamentos está garantizado para lo que resta del año. Al momento se tiene un abasto del 98%.

El Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco, informó que ya se agilizó el proceso de surtimiento de recetas, que hacían que el procedimiento de abasto fuera tedioso.

Dijo que él personalmente le dio seguimiento al tema del surtimiento oportuno de recetas.

“Actualmente la Clínica Hospital Celaya, cuenta con un abasto del 98% en medicamentos de acuerdo a su Demanda Programada Nacional y el surtimiento a la farmacia es las primeras tres semanas de cada mes, por lo que el tiempo de espera en la atención para la entrega de medicamentos a los derechohabientes en la ventanilla es por el Sistema de registro de cada receta (Programa Nacional de Abasto de Medicamentos) llamado SIAM, siendo el control para evitar la duplicidad en el surtimiento”.

Destacó que a nivel nacional, se inició el cambio de las equivalencias con los medicamentos: Telmisartan solo o combinado (Micardis) por el Losartan y sitagliptina (januvia) por Letagliptina, lo que ocasiona que los derechohabientes perciban esto como desabasto.

Señaló que ya se cuenta con un porcentaje bajo de surtimiento de los medicamentos mencionados, ya que estas claves quedaran fuera de cuadro básico, explicándoles a los derechohabientes que su médico debe hacer el cambio teniendo como resultado todavía poca aceptación de los paciente.

El número de claves de medicamentos que maneja el Instituto es de 439 y que de ese universo se maneja la cifra de abasto del 98%, existiendo 26 claves en cero de las cuales 10 son a nivel nacional y las 16 restantes son actualmente por terminación de la DPN (Demanda Programada Nacional).

Cándido Pérez señaló que cuentan con el programa Receta Resurtible para pacientes crónicos controlados el cual consiste en obtener medicamentos de manera mensual durante un periodo de tres meses sin la necesidad de acudir a consulta dando prioridad a los adultos mayores y capacidades diferentes.

Recordó que el espíritu del Programa un “Trato para un buen Trato” está permeando entre todo el personal y los agentes en ventanilla de farmacia no son la excepción, realizando acciones como estrategia para fortalecer y fomentar la buena actitud y el buen trato en el ISSSTE.

Señaló que su monitoreo será permanente y reiteró que a través del correo electrónico [email protected] pueden hacer sus comentarios sobre este o cualquier otro tema así como en su página personal de Facebook https://www.facebook.com/IsssteGuanajuato/ la cual responde en menos de una hora para anunciarles las gestiones y seguimiento a sus peticiones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n