Buscar

Hacen una rápida elección

Con tres votos en contra, hoy ya se desempeña en su labores Rogelio Lugo.

Escrito en León el
Hacen una rápida elección

El director de Desarrollo Urbano y Reglamento Territorial, Rogelio Lugo Olivares, renunció a su cargo ya que ayer mismo fue ratificado como el nuevo Director de SAPAF.
A las 3:00 de la tarde del martes el Ayuntamiento de San Francisco del Rincón sesionó de manera extraordinaria en dos ocasiones para tratar los temas de la renuncia y la ratificación de puestos.
Primero se notificó y aceptó la renuncia de Lugo Olivares a su cargo como director de Desarrollo Urbano; luego se presentó a Celestino Ortega Monjarás, quien ocupará la dirección, y quien hizo la toma de protesta en el momento.
Esto, una vez que las autoridades municipales señalaron que cuenta con el perfil y la capacidad para desempeñar el cargo, además de ser una propuesta del alcalde Ysmael López García.

Elección
Posteriormente se dio comienzo a la siguiente sesión extraordinaria, donde se puso a consideración y votación del Ayuntamiento la terna propuesta por el Consejo de los candidatos a cubrir la Dirección de SAPAF.
María Luz Hernández Razo, Bernabé Pérez Alejandro y Rogelio Lugo Olivares (de quienes se conoció el perfil y currículo durante sesión del Consejo de SAPAF) integraron la terna.
Lugo Olivares fue ratificado como director del SAPAF y desde hoy cubre el puesto. 
Sólo tuvo tres votos en contra, por parte de los regidores Graciela Luna, del partido Verde Ecologista; Jesús Antonio López Márquez y Guadalupe Guerrero Moreno, ambos del PRI, quienes argumentaron que se basan en los antecedentes del trabajo que realizó en otras administraciones y con ese mismo cargo.

‘Toda una vida’ en Dirección
Lugo Olivares ya se había desempeñado como director de SAPAF, del 2010 a marzo del 2014.
En su currículo se indica que desde 1986 al 2000 se estuvo en momentos distintos como director de Proyectos, asistente técnico, coordinador de obras, asesor y contratista en diferentes empresas.
Del 2000 al 2006 fue coordinador de Obra Interna y supervisión de SAPAL; del 2007 al 2009, director general del Sistema de Agua Potable en Purísima del Rincón. En el año 2010 al 2014 director de SAPAF.
Por 8 meses fue director de Desarrollo Urbano en la ciudad de Purísima y en lo que va de esta Administración, en San Francisco, también estuvo al frente de la misma dependencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n