Buscar

Certifican a 8 paramédicos laguenses

Se llevó a cabo el acto de clausura de la capacitación que recibieron ocho paramédicos laguenses, siendo los primeros certificados ante la SEP en el e

Escrito en León el

Se llevó a cabo el acto de clausura de la capacitación que recibieron ocho paramédicos laguenses, siendo los primeros certificados ante la SEP en el estándar 307 de atención pre-hospitalaria, en Lagos de Moreno.
Los certificados los entregó el Colegio de Medicina Prehospitalaria, con sede en León, quienes son los primeros certificadores en la región Bajío.
Alfonso García Meza, director general del Colegio de Medicina Prehospitalaria, indicó que la certificación tiene el objetivo de preparar profesionalmente, y no sólo empíricamente, a los paramédicos.
“Ellos son paramédicos de la Cruz Roja Lagos de Moreno, Protección Civil, de Bomberos y actualmente también trabajan en lo que es caminos y puentes federales en la caseta del cuarenta”, manifestó Alfonso García Meza.
Comentó que la duración de la capacitación fue de 8 meses, sin embargo hubo quienes utilizaron la modalidad de examen, certificándose directamente.
“La certificación en un sólo examen para las personas que ya tienen habilidades, que están dentro del medio y quiera certificarse directamente, se les realiza un cuestionario y unas actividades prácticas, y si son aptos se les entrega su certificación”, explicó.
Al evento, en Hacienda Sepúlveda, asistieron Juan Eliseo Trejo Guzmán, director de Salud Municipal; Salvador Gómez Muñoz, director de Protección Civil; Andrea Leticia Muñoz, administradora de Plataforma y Procesos de Certificación; Manuel Hernández, coordinador de servicios médicos Capude; Alán Moreno Rodríguez y Martin Ríos, en representación del comandante de Bomberos; Ulises Rendón Villalobos, coordinación médica urgencias clínica 46 IMSS; y Alfonso García Meza, director general del Colegio de Medicina Prehospitalaria.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n