Buscar

Decomisan combustible robado en Pénjamo y detienen a tres

Capturan a tres personas por transportar 5 mil litros de combustible robado en 3 camionetas

Escrito en León el

En operativo policial en Pénjamo detuvieron a tres unidades cargadas con 5 mil litros de combustible robado a PEMEX, en la comunidad Plazuelas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó de tres personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.
Apenas el viernes 5 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano habrían asegurado en el lugar una pipa cargada con 30 mil litros de combustible robado en la misma zona.
A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que derivado de un reporte ciudadano, en la comunidad Plazuelas fueron detenidas 3 personas por el delito de robo de combustible en ductos de PEMEX.
“Se atiende reporte ciudadano en el rancho Plazuelas, al arribo de la unidad se detienen a 3 personas”.
A los detenidos, asegura la dependencia estatal, les aseguraron 3 camionetas con 6 contenedores de mil litros de capacidad, de los cuales 5 de ellos se encontraban llenos de combustible, dando como resultado 5 mil litros de hidrocarburo asegurado.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado a pocos metros de la carretera federal 90 tramo Pénjamo-La Piedad.
Las camionetas aseguradas son una marca Ford, color roja con blanco, con placas de circulación KW-12797; la segunda es marca Chevrolet colos blanca con gris, con placas de circulación LB-04897 y la tercera es marca Dodge color blanca con verde, con tablillas MRA-6317, todas ellas del Estado de México.
Tras el aseguramiento de las unidades y los presuntos responsables, elementos del Ejército montaron un convoy de seguridad para el trasladado de los vehículos a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Irapuato, donde quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades federales iniciaron las investigaciones para establecer si se trata de un grupo de delincuencia organizada dedicado a perpetrar el robo de combustible en ductos de PEMEX.

Cae a policía ‘guachicolero’

Un elemento de la Policía Municipal de Irapuato fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al transportar combustible robado, lo anterior se suscitó en Salamanca, así mismo el hecho fue confirmado por el director de General de Gobierno, Salvador Terán de Santiago.
El hecho se registró el pasado viernes cerca de una planta de la CFE en Salamanca.
El policía que transportaba gasolina robada de los ductos de PEMEX, fue interceptado por elementos de la Seguridad Física de la paraestatal y la SEDENA, de inmediato fueron detenidos dos hombres.
Uno de los detenidos fue Jaime Prieto Bustos, quien indicó ser elemento activo de la Policía Municipal de Irapuato, quien ya tenía 12 años de pertenecer a la corporación, su último puesto era el encargado de vigilar la Pensión Municipal.
El director de Seguridad Pública, informó que el Consejo de Honor y Justicia ya inició la investigación por órdenes de él.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n