Buscar

Nokia registra pérdidas

La compañía registró en el tercer trimestre pérdidas de 91 millones de euros y vio caer sus ingresos un 22% respecto al mismo periodo del año anterior

Escrito en León el

Nokia registró en el tercer trimestre pérdidas de 91 millones de euros y vio caer sus ingresos un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, a 5 mil 660 millones de euros, informó la compañía finlandesa. 
Las cifras son anteriores a la venta de su filial de telefonía móvil a Microsoft. Sin embargo, las pérdidas son menores a las del tercer trimestre de 2012, cuando sumaron 959 millones de euros. 
Esta recuperación se debe principalmente a una de las mayores fortalezas de la compañía, la familia de smartphones Lumia, equipos de rango medio que registraron ventas por 8.8 millones de unidades, lo que representó un 19 por ciento más, gracias al lanzamiento de más modelos y a una fuerte demanda del Lumia 520. Mientras que las ventas de teléfonos básicos crecieron un 4 por ciento desde el trimestre previo, a 55.8 millones de unidades. 
El éxito de los Lumia no es suficiente para levantar el vuelo, ya que el margen de operaciones de la división de teléfonos fue de -1.6 por ciento en el último trimestre. Las acciones de Nokia subieron un 6 por ciento a un máximo del año de 5.35 euros luego de que la empresa pronosticó que el margen de ganancia de NSN mejoraría en el cuarto trimestre a alrededor de un 12 por ciento, más o menos 4 puntos porcentuales, desde el 8.4 por ciento del tercer trimestre y del 9.3 por ciento del año previo, gracias a su programa de recorte de costos. 
Nokia pronosticó el martes un futuro más rentable para su unidad de equipos de redes y software Nokia Siemens Networks (NSN), aumentando la esperanza para el crecimiento en lo que será el negocio principal de la empresa finlandesa luego de que su división insignia de teléfonos sea vendida a Microsoft en el nuevo año. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n