Buscar

Panistas del Rincón votaron por Anaya

Ricardo Anaya Cortés tuvo un triunfo aplastante en San Francisco, Purísima y Manuel Doblado.

Escrito en León el
Panistas del Rincón votaron por Anaya

Triunfo contundente se levó Ricardo Anaya Cortés en los municipios del Rincón, en el conteo de votos para la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). Anaya dejó muy rezagado a su adversario Javier Corral en San Francisco, Purísima y Manuel Doblado.
Así en San Francisco fueron 89 votos para Ricardo Anaya, Javier Corral tuvo 17 y un voto nulo, en Purísima Anaya quedó con 59, corral con 12 y un voto nulo y en Manuel Doblado 124 votos fueron para Ricardo Anaya y apenas 7 y un voto nulo para Javier Corral.
Así quedaron los resultados de la elección interna del PAN que se reportó tranquila con afluencia moderada de votantes, sin que acudieran todos los panistas que tenían derecho a votar.
Los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) llegaron puntuales a las casillas en donde elegirían entre Ricardo Anaya Cortés y Javier Corral para ocupar la dirigencia nacional.
Desde las 9 de la mañana los encargados de las casillas revisaron el material que usarían en la elección y una hora despues, a las 10, abrieron los centros de votación
San Francisco, Purísima y Manuel Doblado, no reportaron incidentes, en cada uno de los centros de votación hubo representantes del candidato Ricardo Anaya Cortés, no así de Javier Corral Jurado, quien tuvo defensor de su voto sólo en algunos lugares.
Rodolfo Aguirre Ruteaga, auxiliar del Comité Directivo Estatal para la observación del avance de la elección interna, precisó que los panistas asistieron a lo largo del día.
Quienes estuvieron en las mesas directivas al frente de la recepción del voto fueron insaculados previamente por la Dirigencia Municipal de cada comité del PAN, se propusieron y se aprobaron para su función ayer de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
Juventino López Ayala, alcalde electo en Purísima, de bandera panista, acudió a votar a las 10:15 de la mañana.
A su vez, el gobernador del estado, de extracción albiazul, Miguel Márquez Márquez, acudió a votar acompañado de su esposa Maru Carreño de Márquez alrededor de las 3:30 de la tarde.
En San Francisco del Rincón, aunque Ysmael López, alcalde electo por el PAN, estaba puesto a respaldar el proceso de elección, no es votante activo, al no ser parte de la militancia del panismo, razón por la que no se le vio.
Pero en San Francisco llamó la atención la falta de voto del secretario de Gobierno de extracción panista, Antonio Salvador García López. Como por el contrario se vio la reaparición en votaciones de Eusebio Moreno Muñoz (el ex primer alcalde de extracción panista en la ciudad).

Resultados
Votación

Ricardo Anaya Javier Corral
San Francisco 89 17 y un voto nulo
Purísima 59 12 y un voto nulo
Manuel Doblado 124 7 y un voto nulo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n