Buscar

¡Desastronauta! En la Era del Hielo

Tierras nuevas y exóticas aparecerán ante los ojos de Scrat, un personaje que desde la primera entrega de esta saga animada, ha divertido a chicos y grandes y esta vez no será la excepción

Escrito en León el
¡Desastronauta! En la Era del Hielo

La épica persecución de Scrat por la escurridiza bellota no termina y esta vez lo lanza hacia el espacio donde provoca de manera accidental eventos cósmicos que transforman y amenazan el mundo de la Era de Hielo.

Para salvarse, Sid, Manny, Diego y el resto de la manada deberán abandonar su hogar (una vez más) y embarcarse en una misión llena de comedia y aventuras, una vez que viajan a tierras nuevas y exóticas, mientras se topan con una horda de personajes nuevos y coloridos.

A las audiencias de todo el mundo les encantan los filmes de “La era de hielo”, que es la segunda franquicia cinematográfica animada más taquillera en la historia.

Cada película nueva ha incrementado los riesgos, la aventura, el humor y el espíritu, lo que hace a “La era de hielo: choque de mundos” el filme más grande y ambicioso de la serie.

La historia de esta nueva película está enraizada en la mitología de la película original. La productora Lori Forte, quien ha estado en la franquicia desde su incepción, explica que “en la primera había una escena donde la manada pasa por una especie de ‘museo’ de hielo, donde vemos un pescado prehistórico, un dinosaurio, la evolución de Sid y después una nave espacial o platillo volador. Siempre reconocimos que la nave espacial era intrigante y supimos que había cierto tipo de mitología vinculada a ella que algún día iríamos a explorar, pero en aquel entonces no sabíamos con exactitud qué era”.

Y ahora decidieron retomar esa idea.

Otro vínculo con la película original —y con sus capítulos subsiguientes— es la manera en la que la audiencia se identifica con la dinámica familiar de la manada, que genera compasión y emotividad y, al mismo tiempo, complementa la comedia y la aventura.

Pero al igual que la mayoría de las familias, la manada deberá adaptarse a un mundo que siempre está en constante cambio. “Con respecto a lo que habíamos visto antes, llevamos más allá a nuestra familia de personajes”, comenta Forte.

Los personajes siempre triunfan porque se están adaptando de manera constante a sus situaciones.

¡La era de Scrat!

Scrat es, desde luego, un personaje que nunca cambia. En esta nueva entrega continúa su búsqueda por la bellota maldita. Pero en esta ocasión su misión lo está llevando hacia donde ningún personaje había ido antes: el cosmos, donde las consecuencias de sus travesuras no son nada menos que ‘Scrat-astróficas’.

En este filme, Scrat es quien impulsa la historia, en vez de sólo servir como interludio cómico de la manada.

Y ya era hora. Scrat ha sido parte de cada uno de los grandes momentos en la historia del mundo natural. Con él se inició la Era de Hielo, provocó el Deshielo, llevó el Mundo Perdido de los Dinosaurios a la Era de Hielo, la separación de los continentes se debió a él —y, ahora, ha provocado una serie de desastres cómicos que amenazan el mundo.

El director Michael Thurmeier apreció la oportunidad de encontrar un ambiente único para el querido cazador de bellotas. “Veo mucho potencial en lo que puedes hacer con Scrat”, señala. “Se ha convertido en un personaje animado clásico y genuino. Nunca deja de perseverar, sin importar lo que le suceda”.

Vea tráiler de “La era de hielo: choque de mundos”

 

ASÍ LO DIJO

Scrat es en gran medida responsable de la expansión del universo tal y como lo conocemos. Es su versión del Big Bang.

Lori Forte

Productora

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n