Buscar

Asesinan a Director General de los Tres Museos en Nuevo León

Eliseo Garza Salinas de 68 años de edad fue encontrado anoche en su domicilio en Nuevo León con severos golpes en el cráneo y una piedra a su lado, co

Escrito en León el

El director general de los Tres Museos en Nuevo León, Eliseo Garza Salinas, fue encontrado anoche asesinado dentro de un domicilio en la Colonia Obispado.
El cuerpo estaba dentro de unas de las recámaras de la vivienda ubicada en Padre Mier 1557, interior 604, entre Degollado y 20 de Noviembre.
La muerte de Garza Salinas, de 68 años y actual director de los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y del Palacio de Gobierno, fue confirmada cerca de las 23:11 horas.
El funcionario presuntamente sólo vestía una camisa, estaba maniatado y tenía el cráneo fracturado. A un lado del cuerpo fue hallada una piedra o pedazo de block con el que presuntamente fue victimado.
Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, confirmó el deceso, el cual, dijo, se debió a golpes contusos en el cráneo.
Indicó que la Agencia Estatal de Investigaciones está realizando las pesquisas para determinar la hipótesis sobre este homicidio, por lo que todavía no se tiene una línea en cuanto al móvil.
Informó que se investiga el robo, ya que desaparecieron algunas pertenencias de la víctima, así como su vehículo, que fue localizado horas más tarde en la Calle Espinoza, en el Centro de la Ciudad. Además.
Asimismo, trascendió que la habitación donde fue encontrado Garza Salinas estaba en desorden.
Al menos ocho peritos ingresaron a la vivienda, donde iniciaron con la recolección de evidencias. Familiares del occiso llegaron al lugar y sufrieron una crisis de nervios.
En enero de 2010, Garza Salinas recibió el nombramiento como director general de los Tres Museos por el Gobernador Rodrigo Medina.
De profesión arquitecto, tenía alrededor de 43 años de trayectoria en el mundo de la cultura y las artes, a través de organizador de exposiciones, administración de teatros y gestiones de museos.
Fue director de la Pinacoteca del Estado y de Expresiones Culturales del Fórum, coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para las Conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n