Buscar

Banco Mundial recorta pronóstico del precio del petróleo

El Banco Mundial estimó que el petróleo tendrá una caída del 27% en comparación con 2015.

Escrito en León el
Banco Mundial recorta pronóstico del precio del petróleo

El Banco Mundial (BM) recortó sus estimaciones para el precio del petróleo en los mercados internacionales de 52 dólares por barril a 37 dólares en que promediará este año, es decir una caída de 27% en comparación a 2015.
Al dar a conocer el reporte de expectativas de los mercados de materias primas entre los que se incluye el petróleo, explicó que el ajuste respecto al informe de octubre del año pasado, refleja una serie de factores de oferta y demanda que permiten prever una recuperación gradual para llegar a casi 60 dólares en los próximos cuatro años.
La nueva estimación para los petroprecios significan una caída de 27.1% respecto a los 50.8 dólares por barril en que se situó en 2015 en promedio.
El economista senior del BM, John Baffes y autor principal del informe, advirtió que "los bajos precios del petróleo y las materias primas seguirán con nosotros por algún tiempo".
El organismo está proyectando una cotización de los precios del crudo en los mercados energéticos internacionales de 48 dólares por barril para 2017 que subirá a 51.4 dólares para el 2018.
Para 2019 seguirá la recuperación gradual de los petroprecios, ya que se calcula que se venderá en 54.9 dólares por barril y para el año 2020 estaría llegando a los 58.8 dólares por barril.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n