Buscar

Pinta Barack Obama de verde a Gobierno

Firma Presidente decreto en el cual ordena disminuir las emisiones de gases contaminantes y urge incrementar energía limpia que consume la administrac

Escrito en León el
Pinta Barack Obama de verde a Gobierno

El presidente estadounidense, Barack Obama, dio la orden para crear un Gobierno federal “verde”.
Obama firmó ayer un decreto que ordena recortar las emisiones del Gobierno federal de gases contaminantes, causantes del efecto invernadero, en 40% durante la próxima década, tomando como referencia los niveles de 2008.
Además, mandó incrementar la proporción de energía limpia que consume la Administración federal hasta un 30 por ciento.
Todo ello supone un ahorro de 18 mil millones de dólares y equivale a quitar de circulación 5 millones 500 mil carros en un año.
“Estados Unidos predica una vez más con el ejemplo”, dijo el Mandatario desde el Departamento de Energía.
“Estamos demostrando que es posible expandir la economía y al mismo tiempo hacer lo correcto para nuestro medio ambiente”, agregó.
La medida es el paso más agresivo de Obama en sus esfuerzos por contrarrestar los efectos del cambio climático.
Tan sólo en su primer año de mandato, su objetivo era el de reducir las emisiones del Gobierno en un 28% para 2020.
Pese a que la Administración federal genera menos del 1 por ciento de las emisiones del país -aunque es el mayor consumidor de energía-, la iniciativa envía un fuerte mensaje político a favor de iniciativas similares al resto de los niveles de Gobierno y a las grandes empresas.
Este paquete responde al acuerdo climático alcanzado el año pasado por Estados Unidos y China, los principales emisores de gases contaminantes, y que abrió la puerta a la posibilidad de alcanzar un acuerdo global en diciembre en París.
Pero no todo en su plan fueron restricciones, ya que la Administración dio a conocer una “tarjeta de puntuación” para que las empresas que proveen al Gobierno federal revelen sus emisiones y lleven la cuenta de sus reducciones.
Varias corporaciones de primera línea como IBM, General Electric y Honeywell anunciaron objetivos para recortar sus propias emisiones.
Las medidas del Mandatario encontraron una fuerte oposición entre los republicanos. El líder del Senado, Mitch McConnell, envió una carta a todos los gobernadores para que desafiaran el plan de Obama.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n