Buscar

Registra albergue del DIF demanda sin precedente

Cada vez hay más personas que requieren un lugar donde pasar la noche dadas las condiciones de pobreza.

Escrito en León el

Cada vez hay más personas que requieren un lugar donde pasar la noche dadas las condiciones de pobreza. El DIF de León registró un aumento sin precedentes en la ocupación del Albergue Nueva Candelaria.
“Este año históricamente registramos un promedio del 40% de ocupación. En su mayoría son hombres provenientes de rancherías alejadas de la ciudad, como Nuevo Valle de Moreno, La Sandía, Barretos, Cerro Verde, etc. que trabajan en la mancha urbana de León y su situación económica no les permite pagar un hotel”, informó la dirección del DIF municipal a través de un comunicado.
A pesar de que Guanajuato se encuentra entre las economías con mayor crecimiento en el País, debido a la industria automotriz principalmente, la cifra de personas que viven en pobreza aún es alta.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política y el Desarrollo Social, (CONEVAL) registró en 2014 más de 3 millones de personas que viven en situación de pobreza o pobreza extrema, lo que representa más de la mitad de la población total del Estado.
Guanajuato se encuentra dentro de los diez estados con mayores índices de pobreza, junto con Veracrúz, Puebla, Chiapas, Oaxaca, México, Jalisco y Michoacán.
La propia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) declaró en octubre que México es el segundo país con mayor desigualdad dentro de las 35 naciones de este club de países, solo por debajo de Chile.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n