Buscar

Viene por títulos

"Chatón" Enríquez dice que no viene para hacer olvidar al "Gullit" Peña, pero sí para ser campeón y regresar al Tri

Escrito en León el

Aún no comienza el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, pero los nuevos refuerzos del Club León, Juan Ezequiel Cuevas, Jorge Enríquez y Germán Cano, ya comienzan a ser cuestionados por los aficionados del equipo verdiblanco.
Tras un semestre en que León quedó a la orilla de lograr un campeonato (perdió la final de la Copa MX ante las Chivas y fue eliminado de los Cuartos de Final de la Liga MX por el América), los seguidores de la Fiera pronto comenzaron a solicitar fichajes “de peso” para el equipo.
Y es que en la mente de los aficionados Esmeraldas, aún refresca la partida de su gran ídolo Carlos Peña.
Los Esmeraldas ya consiguieron a tres refuerzos en posiciones que Juan Antonio Pizzi ha pedido, pero como muchos, deberán de convencer en la cancha.

Jorge “El Chatón” Enríquez quiere ser campeón con León y regresar a la selección nacional.
Tras nueve años con el Guadalajara, equipo en el que se formó y alcanzó su mejor momento hace tres años, Enríquez se incorporó ayer con la Fiera de cara al torneo Clausura 2016 y tiene claros los objetivos que buscará ahora que tiene la oportunidad de jugar con un gran equipo.
“Es un reto para mí muy grande, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente del Club Guadalajara, pero ahora estoy aquí y muy feliz de poder representar a este gran club y vengo a trabajar, quiero ganar campeonatos quiero ganar cosas grandes con este club porque se lo merece la gente y lo merece la institución”, señaló “Chatón” en su primer como Fiera.
“Estoy muy contento de venir aquí (León), en el momento que supe me dio mucha alegría, es un reto muy importante para mí, hay espacios grandes que suplir, que cubrir, pero venimos con toda la alegría, toda la convicción de poder hacer cosas importantes”, dijo en su presentación con su nuevo club.
Enríquez comprendió la reacción del “Gullit” al salir del equipo verdiblanco y aunque sabe que se espera que sea el remplazo de Peña, quiere escribir su propia historia, vistiendo la camiseta esmeralda.
“Entiendo por supuesto a Carlos Peña, lo fuerte que ha de haber sido también para él dejar este gran equipo, pero al final un cambio es para mejorar, yo necesitaba ese cambio y qué mejor que sea en este gran equipo (León).
“Tengo ganas de ganar todo aquí, estoy seguro que lo puedo lograr, independientemente de la gente que dejó este club que es un gran amigo, Carlos Peña, es un gran compañero, sé el hueco tan gigante que dejó él, pero nosotros nos fijamos en lo nuestro, venimos con toda la ilusión y convicción de poder hacer cosas importantes, de forjar nuestra propia historia, de darle la alegría a la gente que se merece y simplemente en la cancha, trataremos de demostrarlo y queremos ganar todo, estoy seguro”, finalizó “El Chatón”, tercer refuerzo de la Fiera de cara al inicio del Clausura 2016.

Cano hablará en la cancha

La principal duda para el próximo torneo en cuanto a los refuerzos es el atacante argentino Germán Cano, quien después de 6 meses de inactividad con Pachuca, será opción para Pizzi a la ofensiva.
Cano está convencido de que su llegada a León, le puede ayudar a recuperar su mejor nivel. Hombre de pocas palabras, el delantero prefiere demostrar dentro de la cancha el peso de su fichaje.
“La verdad que no me fijo en otros jugadores, me fijo en mí, en lo que puedo aportar para el equipo, vengo a un club donde se trabaja con responsabilidad”, dijo Cano.
Cano estuvo dos torneos con Pachuca, en el segundo estuvo lastimado y consiguió cuatro tantos en la Liga, donde disputó 14 partidos y 819 minutos en el torneo clausura 2015.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n