Buscar

Se amparan los Reynoso contra detención

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y su hijo, Luis Armando Reynoso López, recurrieron nuevamente a la justicia federal para solicitar un ampa

Escrito en León el

El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y su hijo, Luis Armando Reynoso López, recurrieron nuevamente a la justicia federal para solicitar un amparo en contra de su detención.
El ex Mandatario interpuso la demanda de amparo 1487/2013, ante el Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes, contra cualquier orden de aprehensión, detención, búsqueda, localización, presentación o arraigo, que pudieran tener en su contra los jueces penales del Estado o la Procuraduría General de Justicia, según aparece en el listado de acuerdos publicado en el sitio de internet del Consejo de la Judicatura Federal.
En tanto, Reynoso López recurrió al Juzgado Segundo de Distrito para promover el amparo 1499/2013, también contra las autoridades locales y para evitar su captura, localización o arraigo.
Padre e hijo promovieron las demandas de amparo el pasado 24 de julio, por delitos del fuero común, que no se indican.
En ambos casos, los respectivos jueces otorgaron la suspensión provisional para que ninguno de los Reynoso pueda ser detenido por el momento, en caso de que exista una orden y en tanto las autoridades señaladas en el amparo responden sus informes.
Actualmente, el ex Gobernador enfrenta en libertad un proceso por peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que promovió un amparo contra el auto de formal prisión, el cual está en trámite y por el que goza de la suspensión definitiva.
Mientras que a su hijo se le negó ayer la suspensión definitiva en otra demanda de amparo que promovió contra su detención por autoridades federales, luego de que hasta el momento no existía ninguna orden de aprehensión.
El procurador del Estado Felipe Muñoz Vázquez, ha declarado que tiene listas para consignar ante un Juez tres averiguaciones previas en contra del ex Mandatario, por su presunta participación en la compra-venta de predios a sobreprecio.
Además de que la Fiscalía local investiga también a Reynoso Femat, a su hijo y a un presunto prestanombres de ambos, Luis Fernando Loperena González, por lavado de dinero.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n