Buscar

Hombre gana concurso tras comer 70 hot dogs

Joey "Jaws" Chestnut de 32 años, ganó el cinturón del restaurante Nathan's Famous de Coney Island después de haber comido 70 hot dogs.

Escrito en León el
Hombre gana concurso tras comer 70 hot dogs

Joey "Jaws" Chestnut superó su propia marca al recuperar el lunes el Cinturón Internacional de Mostaza Amarilla tras comer 70 hot dogs y vencer al actual campeón del concurso por el Día de Independencia.

Chesnut, de 32 años, aseguró su victoria fácilmente al comer 17 salchichas más que Matt "The Megatoad" Stonie, quien el año pasado puso fin a la racha de ocho años consecutivos de Chesnut como ganador del cinturón en el restaurante Nathan's Famous de Coney Island.

La marca de 70 hot dogs es la más alta en la historia del concurso. En el 2013, Chesnut estableció un nuevo récord al comer 69 salchichas y panes en 10 minutos. Autoridades del concurso dijeron que este competidor también estableció una nueva marca el mes pasado, cuando ingirió 73 ½ hot dogs durante un evento clasificatorio.

Mientras sostenía el cinturón de color mostaza tras su triunfo el lunes por la tarde, Chesnut dijo que Stonie había "despertado al gigante dormido" cuando lo derrotó el año pasado.

"El año pasado fue difícil", dijo el campeón de San José, California. "Este fue el mejor año que he tenido".

Chesnut y Stonie dejaron atrás a sus competidores. El que quedó en tercer lugar comió 41 hot dogs.

El concurso de hombres se llevó a cabo más de una hora después del de la división femenina, que ganó la campeona actual Miki Sudo. Ella retuvo su título al comer 38 salchichas y media con panes para ganar por tercer año consecutivo.

La residente de Las Vegas, de 30 años, comió cuatro salchichas y media más que Sonya "Black Widow" Thomas, de 48 años, quien fue campeona de 2011 a 2014, cuando perdió ante Sudo.

Sudo dijo a ESPN, que transmitió el evento, que se había preparado más duro esta vez porque temía que Thomas le ganara.

Miles de personas, muchas con los famosos sombreros del concurso, se reunieron en el famoso paseo de Coney Island, Nueva York, para ver la contienda

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n