Buscar

Amplían vacunación

Movilizarán para cubrir escuelas urbanas y rurales.

Escrito en León el

La Segunda Semana Nacional de Vacunación estará cargada en extremo pues hay que recorrer todas las escuelas primarias urbanas y rurales, además de la ciudad, pues hay que aplicar la vacuna del Sabin e inmunizar contra el cáncer cérvico uterino a las niñas de hasta 11 años cumplidos.
Se reunió el Comité Municipal de Vacunación, y encontraron que: “el proceso de metas de vacunación en esta ocasión es muy alta, sobre todo porque implica mayor movilidad, desplazamiento de vacunas y personal, y la necesidad de transporte”, expuso la directora del CAISES Catalina Guerrero.
Oficialmente el Día Nacional de Vacunación es el 23 de mayo y su duración es hasta el 29 de mayo, sin embargo el CAISES comenzará actividades el 18 de mayo.
Hay que aplicar vacuna Sabin a menores de 6 a 59 meses de nacidos, se debe recorrer todas las escuelas primarias para vacunar a todas las niñas de quinto grado, además localizar en la comunidad a quienes no están dadas de alta en el sistema escolar, para cubrir los esquemas de vacunación.
La vacuna contra el cáncer corresponde a la segunda dosis, la primera se aplicó el mes de octubre. Además el sistema de salud trabajará en desparasitar, recomendar el uso del suero oral y suministrar vitaminas, completar esquemas de vacunación en BCG, Rotavirus, Hepatitis refuerzos de DPT, Triple Viral, TDPA a embarazadas, Ácido Fólico, suministrar Albendazol a menores de 2 a 14 años y otros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n