Buscar

Luis Felipe Tovar presume ingenio ¡como futbolista!

En su visita a León, para invitar a su taller de Cine y Creatividad, Luis Felipe Tovar contó que su otra pasión es el futbol.

Escrito en León el

Luis Felipe Tovar se confesó con los medios de comunicación en León, previo a su participación en el taller de Cine y Creatividad que impartirá en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).
El actor guarda un futbolista dentro, en conferencia de prensa, recordó esa etapa en la que ‘portereaba’.
“De no haber sido actor hubiera sido un futbolista, sí me la ‘rifaba’ y no tuve problema en hacer una película en donde, al menos en una película, sí ganábamos el Mundial, fue en 1986 con Alfonso Arau. El futbol y yo tenemos una excelente relación. Tengo un futbolista ahí frustrado”, confesó ayer en conferencia de prensa en el auditorio de la Universidad.
Por su relación cercana a este deporte, Tovar sabe que el Equipo Esmeralda tiene el actual título de Bicampeón.
“Me hubiese gustado ver los partidos, pero pues ahora me los van a grabar, con todos los proyectos que tengo no ha sido posible verlo”.
El histrión aprovechó para enviarle mensaje de aliento al futbolista Luis Montes, quien recién se lesionó en un partido previo al Mundial.
“Alguien con tanto deseo, capacidad futbolística, tanta idea, respeto al adversario, tantos sueños por delante vas y te estrellas, la vida siempre te da oportunidad más adelante”.
Pero eso no es todo, en cuanto a cine también hay alguien más de León, de quien se siente orgulloso.
“De alguien que estoy muy orgulloso es de (Francisco) ‘Panda’ Padilla, que fue mi alumno (…) se destacó primero como actor, cortometrajista, realizador y con quien colaboré en ‘Suave patria’. Me siento muy bien al venir aquí”, resaltó.
El actor dijo sentirse arropado por los leoneses y a la vez nervioso por ver nuevos rostros, gracias a su taller.
“Di un curso en San Luis Potosí, éramos un grupo de 60 personas interesados en la actuación y la mayoría eran mujeres, me la pasaba pensando: ¿Qué voy a hacer con tanta mujer?, ¡pues una fiesta!...Quién iba a decir que este hombre al que su representante le decía Luis ‘Feito’ Tovar iba a convocar tanto; ‘no que no tronabas pistolita’ (risas). Lo cierto es que estoy ansioso por ver nuestros rostros, eso siempre me pone muy nervioso, quiero escuchar sus voces”, dijo.
Luis Felipe Tovar recibió la invitación al curso del actor tapatío Miguel Ángel Maldonado, por lo que estará sólo tres días en La Capital del Calzado para compartir sus experiencias no sólo a actores, a todo público.
“Como saben tengo una escuela en la Ciudad de México, la fundé hace 14 años con la esperanza de contribuir con mi experiencia de vida artística, de la docencia y con una vocación por el mundo del arte. Se nos empezó a invitar a llevar estos talleres, el 85 por ciento de los alumnos que llegan son de otras ciudades y comenzamos esto para compartir la experiencia”, puntualizó.
Tovar se define como una persona inquieta, neurótica, extrovertida que gusta de compartir con quienes tienen la misma afinidad.
“Me gusta la gente que tenga esa capacidad y valor de mostrarse, de poder decir su opinión sintiéndose interesante, me gusta la gente que se muestra. Que le gusta estar haciendo algo”.
Poco tolerante a la apatía, la arrogancia y el egoísmo; Luis Felipe tiene buena expectativa sobre el talento del país y del ‘Set Viaja’.
“A la escuela llega mucho talento regional. Seguiremos con el set, viajaremos a Tampico, estaremos con la primera generación de cineastas de Xalapa, que me da mucho orgullo sea así, estoy planeándolo porque me lo pidieron en Bolivia. Lo digo sin arrogancia, el ‘Set viaja’ ha adquiriendo prestigio con el apoyo de las redes sociales, se nos pide para Miami, Los Ángeles y es una visión de futuro para generar que tiene ver la región”.
El taller de Cine y Creatividad, que se imparte desde ayer, y hasta el sábado, es limitado a 50 personas, se imparte en EBC y tiene un costo de 3 mil 500 pesos. Los horarios serán distribuidos de 5 a 9 de la noche.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n