Buscar

Debe profeco vigilar incremento de precios

Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Pro

Escrito en León el
Debe profeco vigilar incremento de precios

Roberto Palacios Pérez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profecto) debe controlar a los negocios, para que no se excedan con los incrementos a los precios de la canasta básica.
En las últimas semanas, productos como el huevo y jitomate han alcanzado valor de hasta 30 pesos por kilo, por lo que el también regidor priísta señaló, que se debe fiscalizar a los comercios, a fin de no afectar a la clase trabajadora, quienes sufren más los aumentos de precio pues salario mínimo es insuficiente.
“La Profeco debe vigilar este tipo de acciones por parte de los comerciantes voraces, que muchas de las veces los precios en la central de abastos es menor y el comerciante lo triplica en el menudeo”, dijo.
Palacios Pérez indicó que gracias la crisis en el campo y el poco ingreso salarial, el aumento a los precios de la canasta básica es una carrera inalcanzable, que aumenta con la competencia desleal de algunos comerciantes y tiendas de autoservicio, que incrementan el precio hasta en 30%.
“Profeco tiene una responsabilidad muy directa, precisamente con estas situaciones de anarquía en los precios, eso es importante que hagan un trabajo de campo, hay básculas que no están calibradas conforme a la norma”, dijo.
Dejan de vender por alto precio

A causa del aumento de precios, algunos comerciantes prefieren no vender productos como el huevo, que actualmente se comercializa a 32 pesos en el Mercado Hidalgo,y el jitomate que aumentó de los 12 a los 20 pesos.
Juana Montero Hernández, comerciante de abarrote, señaló que no vende más estos productos, ya que por el precio su venta es más lenta y se echa a perder muy rápido.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n