Buscar

Integran Barra de Colegio de Abogados

El Capítulo Guanajuato de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados S.C. llegó al estado. 

Escrito en León el
Integran Barra de Colegio de Abogados

El Capítulo Guanajuato de la Barra Mexicana del Colegio de Abogados S.C. llegó al estado. 

Adolfo Anguiano González, quien es el actual coordinador, dijo que están en proceso de integración, y que ya cuentan actualmente con 25 abogados.

Señaló que la Barra Mexicana del Colegio de Abogados es la que tiene mayor presencia a nivel nacional, con más de 90 años de operar, principalmente en la Ciudad de México.

“Desde hace algunos años, el Consejo directivo de la Ciudad de México, decidió que la barra fuera más nacional, por lo que se están abriendo más delegaciones en los estados del país”, explicó.

Actualmente hay cinco capítulos: Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla y ahora Guanajuato.

“Estamos en el proceso de que se conforme el Capítulo. Hemos hechos ya tres eventos técnicos”.

Anguiano González dijo que uno de los objetivos de la Barra Mexicana es la excelencia en la educación continúa, lo que hace viable que los abogados que pertenezcan estén en permanente actualización.

“La actualización es un tema fundamental, debido a que la legislación cambia constantemente”.

Añadió que el proceso es todo un protocolo, “porque se cuida mucho a la gente que agremia”.

Toda aquella persona que haga una solicitud a la barra corre el mismo proceso y el mismo protocolo.

Explicó que hay un comité de admisiones, de tal suerte que la barra se asegure que los abogados son de determinado perfil y con determinado comportamiento ético.

El primer paso para conformación del Capítulo Guanajuato es agrupar a abogados que estuvieran físicamente en Guanajuato. Hay un mínimo de 25 abogados.

“Son abogados de diversos municipios del estado, la mayoría están en León”, añadió.

En el último evento de los integrantes del Capitulo Guanajuato estuvieron cuatro consejeros nacionales: el presidente nacional, José Mario de la Garza, Francisco Narváez, Laura Rodríguez y Quetzacóatl Sandoval.

Esperan que en un mes se les conceda la anuencia para estar formalmente constituidos como Capítulo en Guanajuato de la Barra Nacional de Abogados.

Destacó que hay un Comité Técnico de admisión y uno de los requisitos es que los abogados tengan un reconocimiento ético, sin importar si ya pertenecen a otros colegio o agrupación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n