Buscar

Reclutador de "La Selva" condenado por trata

Engañaba jovencitas para prostituirlas en el bar La Selva.

Escrito en León el
Reclutador de "La Selva" condenado por trata

El titular del Juzgado Único Penal de San Francisco del Rincón dictó sentencia de 27 años y 9 meses de prisión al hombre detenido en el 2014 durante un operativo realizado en el club nocturno La Selva.
Se le declaró culpable por los delitos de trata de personas, violación y corrupción contra dos adolescentes que trabajaban en el establecimiento que se ubicaba sobre el Ecobulevar, en los límites de Purísima y San Francisco.
Joni Sánchez Mendoza fue capturado en agosto del 2014 gracias a una denuncia en la que se indicaba que las adolescentes eran abusadas sexualmente y obligadas a prostituirse, al parecer desde junio del mismo año.
La Coordinación Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores efectuó un operativo la madrugada del 12 de agosto; cerca de 28 unidades de la Policía Ministerial y Estatal rodearon el centro nocturno y lograron la captura del ahora sentenciado junto con el dueño del establecimiento.
Se logró la declaración de ocho bailarinas y la liberación de las adolescentes; después el centro nocturno fue clausurado.
Con engaños
En el 2014 las autoridades informaron que el hombre se dedicaba a reclutar menores fuera de las empresas donde laboraban, donde con volantes les prometía ingresos de mil 800 pesos semanales más comisiones.
Así, el Joni captó a las adolescentes y le ofreció trabajo en un “restaurante” que acababa de abrir.
Una vez que las menores accedieron, fueron llevadas en un automóvil hasta el establecimiento donde Joni las mantuvo incomunicadas para evitar que regresaran a sus casas; las obligó a realizar bailes eróticos e ingerir bebidas alcohólicas con los clientes para obtener su cuota y prostituirse.
Ayer la Procuraduría de Justicia fue notificada de la sentencia que recibió Joni, el cual pasará 27 años y 9 meses en prisión.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n