Buscar

Del Toro inicia rodaje de nuevo filme

Anuncian directivos de Fox Searchlight Pictures que el cineasta comenzó la filmación de su nuevo proyecto en Toronto Canadá.

Escrito en León el
Del Toro inicia rodaje de nuevo filme

El nuevo proyecto de Guillermo del Toro inició filmación el lunes en Toronto, Canadá, según directivos de Fox Searchlight Pictures.

Se trata de “The Shape of Water”, un thriller ambientado en 1963, durante la Guerra Fría, y protagonizado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Doug Jones y Octavia Spencer.

Con ésta cinta, el director mexicano vuelve a experimentar con el misterio y el mundo fantástico, tras haber abandonado el proyecto para enfocarse en la secuela de “Pacific Rim” y “La Cumbre Escarlata”.

 

Anuncia Del Toro nueva cinta

El cineasta mexicano Guillermo del Toro arrancó ya el trabajo de guión para la cinta The Shape of Water, que había dejado en pausa para dedicarse a La Cumbre Escarlata, The Strein y Pacific Rim 2.
Fox Searchlight anunció ayer el inicio de la producción y confirmó que el elenco estará conformado por Sally Hawkins, Michael Shannon y Richard Jenkins, además de Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.
The Shape of Water es una historia ambientada en la Guerra Fría y la casa productora sólo dijo que será otro misterioso y mágico viaje del realizador mexicano.
Del Toro, quien también es productor, dirigirá y coescribe el guión con Vanessa Taylor, quien trabajó en Divergente y en algunos episodios de Game of Thrones.

Ayuda a 'revoltosos'
Los hermanos Vonno y Roy Ambriz anunciaron que terminaron su cortometraje de animación Revoltoso, que fue apoyado por Guillermo Del Toro con unos 100 mil pesos.
Los cineastas de 28 y 26 años, respectivamente, dijeron a Notimex que el realizador se enteró en internet que buscaban apoyo y se los brindó.
Compartieron cómo se dio el primer acercamiento con Del Toro en la Ciudad de México y hasta aquella ocasión en la que los invitó a su casa a desayunar para platicar sobre la industria del cine y el poder de las imágenes.
"La colaboración nació cuando se enteró de nuestra campaña de fondeo y es que le encantó el proyecto y dijo que se sentía identificado con jóvenes mexicanos intentando hacer su propio cine. Él nos ayudo mucho en esta campaña", comentaron.
El cineasta no sólo los apoyó económicamente, sino que tuvo la gentileza de ver las diferentes ediciones de los jóvenes y darles consejos para que no se rindieran y llevaran a la perfección el trabajo.
"Fue como un mentor", subrayaron.
Revoltoso, que tuvo su estreno nacional en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, está situado en la época de la Revolución Mexicana y trata sobre los conflictos sociales que aquejan al País en la actualidad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n