Buscar

Reportan un muerto tras desalojo de marcha en Acapulco

La CETEG informó del fallecimiento del profesor jubilado de 65 años, Claudio Castillo Peña, a causa de los golpes que recibió durante el desalojo de l

Escrito en León el
Reportan un muerto tras desalojo de marcha en Acapulco

Walter Emanuel Añorve Rodríguez, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) informó que el profesor jubilado de 65 años de la región Acapulco, Claudio Castillo Peña, falleció luego de los golpes recibidos por policías federales.
El profesor dijo que a pesar de que hubo diálogo durante la noche del martes con autoridades estatales y federales, sus 120 compañeros detenidos luego del desalojo no han sido liberados, tal y como fue la petición de la comisión política, porque además la mayoría de ellos necesitaba atención médica.
Vidulfo Rosales Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, encabezó la mesa de negociación, explicó, y dijo que la información que tienen es que ayer martes sus compañeros fueron trasladados en avión a la Ciudad de México, pero no se han comunicado con ellos.
Reiteró que el autobús que fue lanzado contra policías federales, lo que según explica la corporación, motivó una respuesta por parte de los uniformados, no era manejado por ningún miembro del movimiento y tienen la presunción que los mismos elementos accionaron el vehículo.
Hay cientos de lesionados, dijo, y gente que se tuvo que refugiar toda la madrugada o esconder, tras el desalojo por miedo a que los golpearan de gravedad.
El estado de salud de otros dos maestros, también de la región Acapulco a la que pertenece corren el riesgo de morir, por su delicado estado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n