Buscar

Homenajean a don Alejandro Arena Torres Landa

El Centro Comunitario Digital "Alejandro Arena Torres Landa" tiene la intención de reducir el rezago educativo que padece el Municipio.

Escrito en León el
Homenajean a don Alejandro Arena Torres Landa

Autoridades estatales y municipales inauguraron ayer el centro comunitario digital “Alejandro Arena Torres Landa”, con el que se tiene la intención de reducir el rezago educativo que padece el Municipio.

Este centro lleva tal nombre en honor al empresario leonés fallecido hace unos meses y reconocido por su importante apoyo para el desarrollo de distintas instituciones educativas. 

Está ubicado en la plaza de la ciudadanía Griselda Álvarez, en la colonia Presidentes de México, y tuvo una inversión de 340 mil pesos.

Como este centro comunitario hay 28 más en León, distribuidos en otras plazas de la ciudadanía, centros de impulso del Gobierno del Estado y bibliotecas. 

Son parte de un esfuerzo entre gobierno municipal y estatal, a través del Inaeba, para combatir el rezago educativo.

El alcalde Héctor López Santillana informó que el 39% de la población no ha terminado la educación básica, por lo que hizo notar la importancia de acciones como estas para impulsar académicamente a la ciudadanía.

“León no despegará si no logramos resolver este rezago educativo. Queremos un León más justo, próspero, tranquilo y libre, y la educación es el mejor elemento para lograrlo. El reto es que nuestros ciudadanos sean iguales sin importar dónde vivan”, señaló el Edil.

Estos centros comunitarios cuentan con salas de cómputo, equipos audiovisuales y didácticos, entre otros.

Por último, López Santillana invitó a la ciudadanía a superarse, a no ser víctimas de su entorno y ser arquitectos y constructores de su destino.

En el evento de inauguración, se entregaron 10 certificados de acreditación de nivel básico a mujeres de entre 15 y 47 años.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n