Buscar

Se recupera niña de trasplante de riñón

Silvia Yolanda Otero Najera continúa en constante vigilancia y recuperación, pues será hasta la próxima semana cuando concluya el periodo de aceptació

Escrito en León el
Se recupera niña de trasplante de riñón

Silvia Yolanda Otero Najera, joven irapuatense que fue sometida al primer trasplante renal en el Hospital General de Irapuato el pasado 16 de febrero, continúa en constante vigilancia y recuperación, pues será hasta la próxima semana cuando concluya el periodo de aceptación del órgano. El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que el área de trasplante renal se encuentra en óptimas condiciones, cuenta con especialistas capacitados y con las mejores instalaciones para realizar este tipo de operaciones.
“Hemos proyectado hacer 2 trasplantes al mes, esperemos que sean 3, el tiempo de espera para que no exista un rechazo es de 6 a 10 días lo que va a estar hospitalizada, recién hable con la directora del hospital y va bien”, dijo.
En el país se tiene un rezago de 10 mil 400 órganos, de estos mil 400 son pacientes de Guanajuato, que figura como el primer lugar en control de diabetes y en donación de órganos.
Ortiz Aldana destacó que cuentan con nefrólogos y cirujanos capacitados para este tipo de operaciones, y que Rodrigo López Falcony, director del Centro Estatal de Trasplantes, es uno de los mejores capacitados a nivel nacional y en Estados Unidos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n