Buscar

Dejan grave a joven baleado desde moto

Se desconocen los motivos del atentado ocurrido en la calle Cuerámaro de la colonia Plan Guanajuato cuando la víctima estaba a punto de llegar a su domicilio.

Escrito en León el
Dejan grave a joven baleado desde moto

Un hombre quedó mal heridos y no pudo llegar con bien a su hogar, luego de que fue lesionado a balazos en la calle Cuerámaro  de la colonia Plan Guanajuato por un desconocido que viajaba en una motocicleta. 
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 2: 30 de la tarde, cuando Federico “N”, de 35 años, caminaba por la banqueta a su casa ubicada en la misma calle.
El desconocido, al verlo dirigió su motocicleta Itálika, color anaranjado, según testigos el agresor dio vuelta por la calle Revolución para integrarse a la calle Cuerámaro y desde la esquina sacó una pistola tipo escuadra, cortó cartucho y comenzó a disparar en contra de Federico.
Fue a la altura de la casa marcada con el número 532 A, donde Federico cayó herido debido a que fue alcanzado por dos balas que penetraron una en su espalda y otra a la altura del hombro.
El agresor no se detuvo y escapó por la calle Acámbaro.
El agresor no fue identificado por los vecinos, quienes señalaron que nunca lo habían visto por la colonia.
Vecinos del lugar acudieron a ver qué había pasado, y pidieron la intervención de Seguridad Pública y el apoyo de una ambulancia.
Al ver que Federico que se desangraba, uno de sus amigoslo subió en su motocicleta y por la cercanía al Hospital Militar lo llevó para que fuera atendido. 
A lo largo de la calle fueron encontrados varios casquillos percutidos, incluso algunos disparos dañaron vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, como fue una camioneta Voyager, color verde, a la que le quebraron algunos cristales.
Más tarde, policías arribaron al lugar , quienes acordonaron la escena del atentado para proteger la evidencia.
Posteriormente arribaron elementos de la policía ministerial quienes iniciaron las investigaciones, y se desconoce el móvil de la agresión. Del lesionado sólo se dijo que se encuentra grave.

 

No hay denuncia sobre atentado

La Subprocuraduría de Justicia Región B, informó que no tiene reporte o denuncia sobre algún hecho donde haya persona lesionada en la comunidad Padres Mártires perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo.
Las autoridades sólo confirman la localización de una motocicleta abandonada marca Kurazai con rojo y negro, sin registro ni reporte de robo, en el camino a la comunidad Yóstiro; dentro del canal Coria se encontró un casco para motociclista, además de que en el lugar Servicio Periciales halló siete casquillos percutidos calibre 45. 
El hallazgo se registró la noche del lunes, luego que elementos de Seguridad Pública recibieron el reporte de que desconocidos en una camioneta seguían a un motociclista y le disparaban para matarlo, por lo que al atender el reporte sólo localizan la moto, el casco de protección y los casquillos. 
Se dijo que un hombre apodado “El Tonina” iba en la moto sobre la carretera Padres Mártires en dirección a la carretera Irauato-Pueblo Nuevo.
Poco antes de llegar a la desviación, fue sorprendido por una camioneta en la que viajaban varios sujetos armados quienes sin medir palabras dispararon en contra de “El Tonina” .
Sin embargo al acudir elementos de Seguridad Pública y Policías Ministeriales, tras hacer un recorrido por la zona, solo encontraron los objetos, aparentemente la víctima logró escapar entre los matorrales de sus agresores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n