Buscar

Prevén 98 mil turistas

A vísperas de las vacaciones de verano, el Consejo Municipal de Turismo estima la presencia de 98 mil visitantes a la ciudad a lo largo de dos meses.

Escrito en León el
Prevén 98 mil turistas

A vísperas de las vacaciones de verano, el Consejo Municipal de Turismo estima la presencia de 98 mil visitantes a la ciudad a lo largo de dos meses, que dejarían a Celaya una derrama económica de 180 millones de pesos.
Así lo manifestó Jessica Antuanette Garza Llave, directora del Consejo de Turismo en el municipio, quien agregó que en lo que va del año han fortalecido en Celaya los atractivos culturales como los recorridos por el Centro Histórico, o el Panteón Norte, de tradición como los paseos por los barrios de Celaya o las fábricas de cajeta e incluso el de aventura.
“Celaya se destaca por su turismo empresarial pero ahora se busca que quienes vienen a hacer negocios se queden más días y lo hagan incluso con sus familias.
“Son varias áreas nuevas las que estamos trabajando desde la creación del Consejo de Turismo y en promoción ya llevamos más tiempo ahora sumados a Gobierno del Estado y a la campaña que traen como Guanajuato el destino cultural de México”.
Expresó que los principales emisores de turistas a Celaya son el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Zacatecas y San Luis Potosí, además de Estados Unidos cuando se trata de las vacaciones de diciembre.
Además dijo que por su cercanía con San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital, la ciudad se oferta como destino complementario para lo cual se han formado alianzas para promover recorridos entre estos municipios.
“Ellos traen este turismo de placer y aquí podemos ofrecer de este lado sus convenciones, sus congresos, compras, servicios médicos, todo lo que ofrece nuestra ciudad que allá no se tiene, al mismo tiempo cuando vienen nuestros turistas aquí a sus negocios o a sus convenciones, ofrecemos también como un atractivo a San Miguel de Allende”, dijo.
Destacó que se cuenta con mil 600 habitaciones disponibles.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n