Buscar

Participan poco en maratón

El "Maratón de Lectura" se desarrolló en el Centro Histórico.

Escrito en León el

El hecho de quedarse muchas veces sin espectadores y sólo con sus compañeros de escuela, no impidió que pequeños participaran en el Maratón de la Lectura que se desarrolló en el Centro Histórico.
El supervisor de zona que organizó el espacio de lectura para más de 19 escuelas de la localidad, explicó que los papás de los niños también han sido invitados a leer libros y que a veces sólo se quedan los alumnos y sus profesores en el evento.
Para las 10 de la mañana de ayer, un grupo aproximado de 15 niños estaban reunidos en la plaza de Juan Álvarez, pero una maestra, los dos representantes de la supervisión de zona número 513 de primarias y por un momento el alcalde Sixto Zetina Soto, fueron los espectadores.
El evento llamado “Maratón de Lectura”, organizado por las autoridades escolares inició a las 8 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, varios niños leyeron.
“Es el segundo maratón que hace la supervisión 513 de primarias, en el que participan 19 primarias y cada primaria, tiene un horario para que los niños lean sin interrupción durante la 12 horas”, dijo el supervisor de primarias Sergio Pérez Lara.
Muchos peatones pasaban de largo, las sillas permanecían solas, eso no fue impedimento para que los pequeños se sentaran a leer apoyados con un aparato de sonido.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n