Buscar

Apedrea a hombre atrás de una tienda

Un vecino de Valle Real discutió con otro hombre que dormía bajo una rampa, de los golpes se fueron a las pedradas y fue cuando uno de ellos quedó les

Escrito en León el

Un vecino de Valle Real quedó detenido por agredir con una piedra a un sujeto que dormía debajo de una rampa, en la parte trasera de una tienda comercial, luego de que ambos discutieran.
La riña se registró alrededor de las 22:15 horas, y fue detectada por elementos de Tránsito Municipal, quienes circulaban por la avenida Félix Ramírez Rentería y observaron a dos sujetos liados a golpes sobre el suelo.
Los elementos bajaron de la patrulla y detuvieron la pelea, pero al notar que uno de los sujetos estaba gravemente herido procedieron a detener al otro y a llamar una ambulancia.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes vendaron la cabeza de quien se identificó como Everardo Guerra, de 36 años, vecino de la colonia Panteón, lavacarros de ocupación, a quien trasladaron a bordo de la ambulancia al Hospital Regional para que recibiera una atención médica completa.
En tanto, los elementos de Tránsito Municipal procedieron a detener al otro sujeto, identificado como Rafael, de 31 años, vecino de Valle Real y originario de Veracruz.
Luego de tomarle la declaración de los hechos y leerle sus derechos, los elementos de Tránsito lo subieron esposado a la parte trasera de una patrulla, en tanto tomaban fotografías y evidencias del lugar del conflicto.
A unos metros de donde localizaron a los sujetos peleando fue encontrada una piedra de grandes dimensiones con manchas de sangre, la que fue utilizada por Rafael para golpear en la cabeza a Everardo.
Rafael narró que vive en Valle Real desde hace cuatro años con su pareja, de nombre Juana, y una hija de un año de edad.
Reconoció haber bebido media botella de alcohol unos minutos antes de la riña, pues se sentía mal por un conflicto familiar por el que atravesaba.
De acuerdo con su versión, al pasar por la parte trasera de la tienda comercial, se asomó abajo de la rampa, donde ya había pasado la noche en otras ocasiones, con la finalidad de tomar un descanso.
Sin embargo, el espacio ya estaba ocupado por Everardo, pues ya se ha convertido en una especie de guarida para personas sin hogar.
Por un malentendido, los dos sujetos se hicieron de palabras y al calor de la discusión no tardaron en pasar a los golpes y después a las pedradas, hasta la oportuna intervención de los elementos de Tránsito Municipal.
Trascendió que el sujeto lesionado presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de lesiones dolosas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n