Buscar

América busca confirmar su mejoría frente a Santos

El actual campeón de la Liga Mx, Santos Laguna, recibirá este viernes a un revitalizado América que busca sumar su tercera victoria consecutiva en el

Escrito en León el
América busca confirmar su mejoría frente a Santos

América saldrá en búsqueda de una tercera victoria consecutiva cuando visite al campeón Santos el viernes por la noche, en choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.
Las Águilas, que iniciaron la temporada con dos derrotas, han levantado el vuelo y con un par de triunfos en fila dejaron el sótano y se ubican séptimos de la clasificación.
Una victoria más, combinada con otros resultados los pondría a pelear la cima, algo que se veía lejano apenas hace 10 días cuando el América firmó su peor inicio desde el Invierno 97 y parecía que la cabeza de su entrenador, Ignacio Ambriz, pendía de un hilo.
"Hemos mejorado pero debemos seguir humildes porque todavía no estamos en los lugares en los que queremos, entonces debemos seguir trabajando", dijo Ambriz, quien está en su primera temporada con América. "Vamos por buen camino, pero no podemos echar las campanas al vuelo".
Santos tampoco inició bien y perdió sus primeros tres encuentros, pero ganó en la cuarta fecha en Querétaro.
Para el domingo, Chivas tratará de abandonar el sótano de la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría cuando visite a un Toluca que viene en racha de dos derrotas.
El Guadalajara se impuso el miércoles a Morelia pero sigue al fondo de la tabla del descenso con un promedio de 1.0972. Aunque Monarcas (1.1111) está a sólo un punto de distancia.
"El equipo viene haciendo mejor las cosas, para mí el resultado no es sorpresa porque el torneo pasado clasificamos a semifinales", dijo el entrenador de Chivas, José Manuel de la Torre. "En México ya sabemos que cualquiera le puede ganar a cualquiera, no hay equipos que se despeguen por 20 puntos".
Para el sábado, un motivado Pumas que viene de apalear 5-0 al Atlas tratará de ganar por primera vez como visitante en la temporada cuando enfrente al Pachuca.
Los universitarios, que tienen seis puntos y son quintos de la tabla, suman dos triunfos en Ciudad Universitaria pero fuera de casa siguen sin poder sumar.
"Ante Atlas jugamos de forma perfecta porque defensivamente el equipo lució ordenado y jugó fácil, mientras que adelante fuimos certeros, pero ahora tenemos que seguir con esa inercia ante Pachuca", dijo el entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez.
Otro equipo que ha sido irregular en el arranque de torneo es Cruz Azul, que el sábado recibe a Tijuana.
La "Máquina", que con seis puntos es décimo, perdió el primer partido de la temporada en el estadio Azul y luego ganó dos en fila antes de perder el miércoles por la noche en Chiapas.
En otros partidos: Sinaloa-Monterrey, Atlas-Puebla, Pachuca-Pumas, Tigres-Chiapas, Morelia-León y Veracruz-Querétaro.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n