Buscar

Panorama devastador: hospital se redujo a escombros

Entre escombros y devastación, rescatistas trabajan en busca de vidas humanas en el hospital.

Escrito en León el
Panorama devastador: hospital se redujo a escombros

El panorama luce devastador aquí en este perímetro donde se registró la explosión en el Hospital Materno Infantil, ubicado al surponiente de la capital del País, en donde el nosocomio se redujo a escombros.
En la entrada del inmueble aún se encuentra en llamas la pipa de gas que desató la tragedia, los bomberos tratan de controlar el fuego que sigue desprendiendo de la unidad.
En un recorrido que realizó EL UNIVERSAL al interior del hospital, se observa que bomberos, cuadrillas de rescatistas, de Protección Civil de las diferentes delegaciones, elementos de la Gendarmería federal y personal de la Cruz Roja, se introducen en las entrañas de la zona devastada en busca de vidas humanas.
Con roto martillos, marros, picos y barretas, más de un centenar de hombres y mujeres se dan a la tarea de ingresar a las entrañas de lo que fue el hospital, ahora parece una zona de guerra.
Al avanzar en el interior de la zona devastada se aprecian los muebles del hospital destrozados e incluso hay pertenencias de los pacientes.
El personal de rescate tiene que sortear las montañas de escombros y las estructuras metálicas retorcidas.
Conforme van adentrándose en las entrañas del edificio, se puede apreciar la destrucción.
Personal de rescate con caninos recorre el interior del hospital con las esperanzas de hallar vidas humanas.
Cuando el canino da señales de que algo encontró, todo el ejército de rescatistas guarda silencio, para tratar de escuchar algún sonido o movimiento en los escombros.
Al llegar al área de hospitalización, las camas y los muebles del hospital se encuentran totalmente destruidos entre los escombros.
Es en este punto, donde personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, retiró dos cuerpos, al parecer un bebé y una persona adulta.
En una camilla azul fue escoltado el cuerpo por los forenses, mientras que el bebé salió envuelto en brazos de una mujer perito.
Las cuadrillas de rescate no paran, por momentos, se realizan cambios de turno por parte del personal que arriba a este lugar, unos se toman un descanso, mientras otros continúan con las labores de búsqueda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n