Buscar

Atrae las miradas con espectacular maquillaje de día

Porque siempre es mejor conocer la opinión de una profesional.

Escrito en León el
Atrae las miradas con espectacular maquillaje de día

La instructora Gloria Guzmán de la especialidad de Estilismo y Bienestar Personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (ICATMI) plantel La Piedad, explicó los 10 pasos para realizar un maquillaje de día.

1 Es importante tener una cara limpia, se debe limpiar el rostro con agua limpia y jabón neutro, o si se cuenta con una crema limpiadora es muy recomendable utilizarla.

2 Poner un fijador en todo el rostro y cuello para que neutralice el PH de la piel y los cosméticos no le irriten el cutis.

3 Distribuir una capa de crema humectante para que la piel del rostro esté hidratada y el maquillaje luzca mejor, la crema debe ser específica para cada tipo de piel dependiendo de nuestras necesidades.

4 A continuación aplicaremos -con pequeños toques-, el corrector en las zonas dónde necesitemos corregir algunas manchas, disimular o camuflar algunas líneas de expresión y dar más luz a ciertas partes del rostro.

5 Buscar una base de maquillaje que sea de un tono similar al de la piel, antes de colocarlo en la cara se debe aplicar un poco en el cuello para comparar los tonos, luego que se eligió el tono adecuado se coloca el maquillaje en todo el rostro de una manera uniforme.

6 Se comienzan a maquillar los párpados con sombras de diferentes colores. Es importante fijarse qué tipo de ojos tiene (juntos, separados, caídos), por ejemplo si tiene unos ojos descendentes se debe colocar la sombra de forma ascendente, porque si se coloca de forma descendente la mirada lucirá más triste.

7 Se coloca el polvo translucido para fijar el maquillaje y eliminar el brillo del rostro, nunca debemos terminar de aplicar el maquillaje en el borde de la mandíbula; se debe terminar por el cuello.

8 Se da un poco de color a las mejillas colocando un rubor, hay diferentes tonos, unos rosados, rojizos, castaños, se aplicará dependiendo de la forma de la cara de cada persona para potenciar los pómulos.

9 Los labios son una parte importante del rostro y es recomendable delinearlos de manera muy precisa, sobre todo si son colores oscuros, después se puede colocar un gloss para darle brillo y volumen a los labios.

10 Para concluir se coloca una base fijadora en todo el rostro para que el maquillaje dure más tiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n