Buscar

Van por protección de menores

La diputada Yolanda Rodríguez señaló que el 18 de febrero se realizará la consulta ciudadana, una semana después se pondrá sobre la mesa con especiali

Escrito en León el

Una vez que entró en vigor la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Congreso de Jalisco tiene la tarea de aterrizarla en su legislación y para ello se generarán foros de consulta ciudadana y de especialistas.
La diputada Yolanda Rodríguez señaló que el 18 de febrero se realizará la consulta ciudadana, una semana después se pondrá sobre la mesa con especialistas, organizaciones civiles, instituciones públicas, nacionales e internacionales.
Y para cerrar, se trabajaría en comisiones legislativas como Educación, Salud, Derechos Humanos y Juventud y Deporte: la fecha límite armonizarla es el 3 de julio.
La legisladora priísta destacó novedades jurídicas que contiene la Ley, por ejemplo el programa de atención y enlace de primer contacto, la opinión de niñas, niños y adolescentes deberá ser escuchada y tomada en cuenta por la autoridades, así como una nueva cultura de participación.
Mientras que, en las innovaciones jurídicas a destacar, está la creación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia, la cual expedirá medidas de seguridad y protección para la restitución integral de los derechos de los menores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n