Buscar

Limpian y ponen el ejemplo

Voluntarios y alumnos del CBTIS quieren crear un cambio en la conciencia local.

Escrito en León el
Limpian y ponen el ejemplo

Alumnos del CBTIS en coordinación con la fundación ‘Piedad Sin Límites’, limpiaron lotes baldíos y calles del Ejido Potrerillos.
Gabriel Bernal, voluntario de la fundación, señaló que con el apoyo de alumnos recorrieron varias cuadras del ejido para retirar la basura de los lotes baldíos y calles cercanas al centro educativo.
Dijo que el objetivo de esta campaña, es crear conciencia ecológica y mantener una ciudad limpia, ya que “una ciudad limpia ofrece seguridad y una buena imagen de sus habitantes”, aseveró.
Dijo que esta actividad ya se ha realizado con alumnos de otros centros educativos como la Secundaria Técnica 140 y 70, el colegio Miguel Cervantes, Conalep y de la preparatoria Mártires de la Reforma, con quienes han hecho limpieza en otras áreas de la ciudad.
En este programa se pide el apoyo de alumnos de secundaria, preparatoria y universidades, para hacer el limpiado de calles y lotes baldíos.
La meta establecida dentro de este programa, es limpiar la zona urbana de La Piedad. En la zona rural, ellos ya se encuentran organizados debidamente y hacen su propia limpieza.
Por otra parte, también piden el apoyo de la ciudadanía para que mantengan limpios estos lugares, “esa es la meta, crear conciencia en la ciudadanía que al ver que hacemos la limpieza, ya no tiren basura en la calle”.
El voluntario dijo que en otras ciudades la mentalidad de la gente ya cambió, porque ven lugares limpios, “eso es lo que buscamos con el apoyo de los alumnos, que la gente se sume a limpiar, pero sobre todo que ya no se tire basura”, aseveró.

Sólo en la ciudad
Estudiantes que proponen:
Se dieron cita en el Ejido Potrerillos.
Limpiaron lotes baldíos y calles cercanas al CBTIS.
La asociación ‘Piedad sin Límites’ encabeza esta iniciativa.
Alumnos de las secundarias 70 y la 140, así como del Colegio Cervantes, Conalep y Mártires de la Reforma ya han participado en esta labor.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n