Buscar

Divide a AN impuesto a refrescos

PAN en el Senado se dividió en su postura de revertir la reducción de 50% al impuesto a las bebidas que contengan menos de 5 gramos de azúcar, por cad

Escrito en León el
Divide a AN impuesto a refrescos<br/>

Tras recibir a representantes de la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), la bancada del PAN en el Senado se dividió en su postura de revertir la reducción de 50% al impuesto a las bebidas que contengan menos de 5 gramos de azúcar, por cada 100 mililitros.
El pasado lunes, los legisladores panistas habían anunciado que estaban listos para echar atrás la medida aprobada en la Cámara de Diputados.
Pero ayer, los senadores del blanquiazul expresaron posiciones a favor y en contra de la modificación al gravamen.
De acuerdo con el testimonio de los panistas, durante una reunión privada, Jorge Terrazas Ornelas, acreditado en el padrón de cabilderos del Senado como representante de la ANPRAC, defendió la reducción avalada por los diputados y expuso ante los senadores la importancia económica del sector.
Entrevistado tras la reunión, el senador Javier Lozano reconoció que no tienen consenso en el tema y que hay la posibilidad de que su bancada vote dividida.
Ante la presentación de argumentos a favor y en contra del impuesto, dijo que es probable que cada legislador vote de acuerdo con su propia conciencia.
Operan  cabilderos

“¿Se han acercado a ustedes los productores de refrescos?, se le preguntó a Lozano.
“Estamos viendo desplegados por todos lados y es sano que defiendan sus intereses. Hoy mismo en el grupo (del PAN) recibimos a representantes de la industria que vinieron a exponer su visión: los empleos que generan y las estadísticas que ellos tienen sobre el patrón de consumo después del impuesto”, respondió.
-¿Qué argumentan los empresarios?
-Que ha sido muy baja la reducción del consumo, que eso no está inhibiendo ese consumo y que, por lo tanto, no es una medida eficaz.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n