Buscar

Causa polémica concurso infantil "Miss Tanguita" en Colombia

El evento fue patrocinado por la Alcaldía, en el que niñas de entre seis y diez años de edad fueron las concursantes, quienes modelaron en traje de ba

Escrito en León el
Causa polémica concurso infantil "Miss Tanguita" en Colombia

Un concurso de niñas en el que desfilan en bikini ha causado gran polémica entre los usuarios de las redes sociales, por la exposición de las menores en dicho evento.

El domingo pasado se desarrolló el concurso infantil Miss Tanguita, en el municipio de Barbosa, Santander en Bogotá, Colombia.

El evento fue patrocinado por la Alcaldía, en el que niñas de entre seis y diez años de edad fueron las concursantes, quienes modelaron en traje de baño. Las actividad formó parte del Festi Río, evento que se celebra durante el primer puente festivo del año en el río Suárez parte del municipio de Barbosa.

Al conocer del tema, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, afirmó: “El concurso de Miss Tanguita es vergonzoso y totalmente violatorio de los derechos de los niños”.

“Qué horror e irresponsabilidad la de los padres que permiten que sus hijos participen en Miss Tanguita”, señaló Cristina.

“Estaremos con los abogados para tomar las acciones pertinentes frente al horroroso concurso de Miss Tanguita (…), ésto es maltrato infantil”, insistió Plazas.

Por su parte, Rocío Galeano Jiménez, alcaldesa de Barbosa, se refirió sobre el tema para la emisora “W radio” y defendió la realización del evento que se ha realizado durante más de 20 años y jamás ha recibido quejas, aseguró.

Además, señaló que por su condición de cristiana jamás permitiría un concurso donde se afecten los derechos de los menores de edad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n