Buscar

Acusan en SMA ilegalidad en concesiones

Concesionarios del transporte público de las líneas azul, roja y verde se manifestaron en Presidencia para denunciar la supuesta venta de nuevas conce

Escrito en León el
Acusan en SMA ilegalidad en concesiones

Concesionarios del transporte público de las líneas azul, roja y verde se manifestaron en Presidencia para denunciar la supuesta venta de nuevas concesiones sin que se hiciera el procedimiento adecuado, además les quitaron rutas y hay duplicidad de números económicos.
24 concesionarios acompañados de choferes y cobradores arribaron a la Alcaldía con cerca de 50 camiones y se plantaron frente a Tránsito y Transporte.
Algunos mostraron cartulinas con las leyendas “corruptos”, “¿a cuánto la venta?”, “no más concesiones piratas”, entre otras y exigieron hablar con Alejandro Ríos, jefe de Transporte.
Ríos apareció y encaró a los 24 concesionarios que en forma de reclamos y gritos, le pedían explicaciones.
El funcionario invitó a pasar a su oficina a los concesionarios, pero estos lo rechazaron y le exigieron una explicación de lo que había ocurrido. El mando trató de huir pero más de 40 hombres le bloquearon el paso.
El funcionario pudo salir del borlote y aseguró que el proceso para la regularización del transporte se llevó conforme a la Ley.
“Niego categóricamente lo que dicen, para el programa de regularización donde se manejó acuerdos de Ayuntamiento se aprobaron 135 concesiones donde ellos está incluidos, pero no firman y se lanzó la convocatoria”.
Los transportistas rechazaron lo dicho por Ríos, aseguraron que nunca se les invitó a la convocatoria, y comentaron que familiares del tesorero Jaime Labrada fueron beneficiados.
Pero Labrada lo desmitntió. “Es una mentira, que me lo demuestren, no tiene nada qué ver ningún familiar”, expresó.
Enseguida bajó el alcalde Mauricio Trejo Pureco, quien les solicitó una lista de los números económicos duplicados y aseguró que el caso será analizado.
Los transportistas acudieron con el Jurídico de Presidencia, quien les dijo que revisará a fondo lo que le plantean para que hoy les dé respuesta.
Los concesionarios esperan que después de la manifestación no haya represalias en su contra.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n