Buscar

Chavos sin miedo al Grand Prix en León

Jonathan Ruvalcaba encabeza al equipo de clavados, rumbo al Grand Prix en León

Escrito en León el
Chavos sin miedo al Grand Prix en León

Al equipo mexicano de clavados se le respeta en el mundo y en el la etapa del Grand Prix que se realizará en León la próxima semana, los locales van por todo.
Para Jonathan Ruvalcaba, quien representan a Guanajuato, es un orgullo competir en León y aunque aún no hay figuras consagradas en esta selección mexicana, asegura que van a pelear por conseguir las medallas de todas las categorías.
“Estoy muy contento con la convocatoria, me gusta que haya eventos de esta talla en la ciudad en la que yo vivo, porque la gente se ha portado excelente, la ovación que te hacen como mexicano es algo que esperas y creo que en León va a haber más porra y eso nos motiva a los clavadistas”, dijo.
Debido a que está cerca la Copa Mundial, esta Selección Mexicana no tiene nombres consagrados en la lista final para el Grand Prix, pero Jonathan asegura que será una prueba pareja para todos los países, porque tienen clavadistas de gran nivel.
“En la etapa pasada, alguien me dijo que igual no iba a estar tan dura la competencia, que venían poquitos países y pues yo competí contra los medallistas olímpicos, no supe dínde le vieron el nivel fácil. A veces los países no traen al primer equipo actual porque están en otras competencias, pero como en México los primeros y segundos equipos tienen el mismo nivel, así que este año creo que va a ser igual”, señaló el joven.
Entre los ausentes destacan Paola Espinoza, doble medallista olímpica y quien está considerada para la Copa Mundial.
“Pero desde años atrás venimos los jóvenes ganando las plazas a las competencias importantes y no es que los de mneos nivel vayan a un evento y los mejores a otro, eso no existe en México, porque estamos al mismo nivel y la verdad es que hay más de cuatro clavadistas en cada prueba que pueden representar a México”, añadió “El Pato”.
Finalmente, el seleccionado mexicano, expresó que México se ha ganado un lugar importante a nivel internacional y que ahora, cuando un clavadista mexicano se para en cualquier competencia, es de los rivales que incomodan.
“Somos un equipo respetado internacionalmente, saben que México tiene un buen nivel, que siempre va a haber un mexicano en la final, así que no somos China, pero somos México y sí impactamos a varios países”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n