Buscar

Cierran cuadrangulares

Se corona Selección Jalisco en categoría Nuevos Valores al vencer 7-5 a selectivo laguense

Escrito en León el

La selección Jalisco Williamsport de 17 y 18 años de edad, fue la ganadora del cuadrangular de beisbol Nuevos Valores, al vencer a la selección de Lagos por pizarra de 7 a 5. Y se confirmó ayer el Campeonato Nacional de 17 y 18 años para el mes de agosto, siendo principal sede Lagos de Moreno.
Marzo fue en especial un mes con agenda totalmente ocupada para los amantes del rey de los deportes en Lagos, ya que durante todos los fines de semana se realizaron cuadrangulares en diferentes categorías, en el Campo Deportivo Pedro Moreno.
Los primeros en iniciar fueron los Veteranos de 40 años, seguidos por la Pre Junior, Supermaster 50, Primera Fuerza y los encargados en cerrar fueron los jóvenes de Nuevos Valores, de 17 y 18 años.
A la cita asistieron la selección Jalisco Williamsport de la categoría, proveniente de Guadalajara, que fue recibida por el selectivo de la Asociación Pedro Moreno jugando como locales.
Los dos equipos tuvieron doble enfrentamiento, ganando ambos encuentros los visitantes de Guadalajara, en el primer partido con pizarra de 2 a 0, con pitcheo ganador de Alexis Vera.
En el segundo juego los tapatíos de nueva cuenta lograron la victoria, aunque con un marcador más cerrado, que hasta la parte baja de la sexta entrada estaba emparejado 5 a 5, pero gracias a una serie de hits fue que se pudieron poner arriba en el marcador y cerrar la pizarra final con un 7 a 5.
Cipriano Díaz, delegado de la Femebe en Jalisco, comentó que se quedan muy satisfechos con los resultados de los cuadrangulares, ya que se cumplieron con los objetivos, los cuales eran resaltar al beisbol local y a la ciudad.
“Quisimos traer un campeonato nacional para estas fechas, pero lamentablemente no había ninguno, así que invitamos a asociaciones de estados cercanos para que no nos saliera muy costoso, y fue como empezó este proyecto durante 5 fines de semana de juegos, con el fin de dar realce al beisbol y a la fiestas, varias ligas nos prestaron su apoyo, el Ayuntamiento de igual forma, nos funcionó, hubo publico asistente, logramos lo que queríamos”.
Don Cipriano también confirmó que se va a llevar a cabo el Campeonato Nacional de la categoría 17 y 18 años en Lagos, siendo la sede principal y tomando como subsede la vecina ciudad de Aguascalientes.
“Tenemos ahorita el Campeonato Nacional de 17 y 18, que es el mejor torneo nacional que existe, porque aparte de las 18 selecciones nacionales, también vendrá beisbol extranjero, 6 equipos como Dominicana, Cuba y Estados Unidos, aún falta por definir bien quiénes serían los invitados”, comentó.
El Campeonato Nacional se llevará a cabo del 17 al 23 de agosto y se espera que arriben un poco más de 20 equipos nacionales y extranjeros, y según comentó Cipriano Díaz, esperan que este torneo le dé mucha proyección a peloteros locales y al beisbol local, ya que se espera que también asistan varios visores de importantes equipos y escuelas.
“Desgraciadamente nos hacen falta peloteros de esa edad, pero estamos trabajando para buscarlos, queremos que los jugadores locales destaquen, como es el caso de Freddy Hernández y creemos que será una muy buena oportunidad”, indicó Don Cipriano.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n