Buscar

Cerrarán escuela Álvaro Obregón

Tras 85 años de historia, la escuela primaria Álvaro Obregón ubicada en la Zona Centro, será cerrada paulatinamente a causa de los daños estructurales

Escrito en León el

Tras 85 años de historia, la escuela primaria Álvaro Obregón ubicada en la Zona Centro, será cerrada paulatinamente a causa de los daños estructurales que registra, y reubicada a la colonia de El Cantar.
Por medio de un comunicado la SEG confirmó la medida en cumplimiento al dictamen de Protección Civil y Bomberos de Celaya, así como del dictamen técnico de valoración estructural del Inifeg.
Primer el Inifeg determinó demoler y reconstruir los techos, pero el inmueble ésta catalogado y protegido por el INBA y por Desarrollo Urbano municipal, por lo que no procede.
La SEG determinó no asignar alumnos para primer grado a partir del próximo ciclo escolar, para paulatinamente reubicar la escuela primaria.
Los grupos de segundo a sexto grado continuarán recibiendo el servicio en ese edificio

Mamás protestan

Tras conocer el cierre, padres de familia expresaron su inconformidad por medio de pancartas en las que piden que no se cierre, o si se reubica, sea con la misma plantilla de maestros.
Angélica Acosta una de las mamás inconformes, señaló que tras la protesta la Secretaría de Educación les dio una plática y opciones a los padres de familia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n