Buscar

Apoyan a productores

El dirigente, Víctor Saldaña, invita a pagar el servicio de riego.

Escrito en León el

Pese la problemática al interior de la Asociación de Usuarios de Riego de La Piedad, la mesa directiva encabezada por Germán Ávila Ávila, continúa trabajando a favor de los productores
adheridos.
Víctor Manuel Saldaña Bravo, señaló que continúan dando seguimiento a los acuerdos gestionados por esta directiva. Adelantó los volúmenes de agua para el ciclo de trigo, (42.28 m3 para el trigo y 39.15 m3 para el punteo) y que la presa estará abierta del 25 de diciembre al 10 de enero; cualquier excedente implica quitar agua a algún usuario e invitan a hacer los procedimientos a conciencia.
Dijo el secretario de la asociación, Manuel Saldaña, que el agricultor actuará en consecuencia y cualquier pronunciamiento para acceder a más agua no tiene sustento.
Dijo que para el pago del servicio de riego, éste se recibe en la oficina de avenida Padre Hidalgo 1050 “C”, frente a la Delegación de Santa Ana. Señaló además de un grupo encabezado por José Piceno, “quien no es usuario, tomó la oficinas y la maquinaría creando con ello conflictos e inconformidades entre los usuarios de riego”, afirmó Saldaña.
Así pues, señaló que los interesados deben acudir a dicha oficina a realizar sus pagos, ya que están reconocidos ante Hacienda y SAGARPA para acceder a los apoyos de Proagro, (antes Procampo); así como a la actualización en contratos avalados por Acerca a través de facturas que emite la administración encabezada por Germán Ávila.
Y reiteró el secretario, que la inestabilidad generada por José Piceno ha ocasionado que se desconozca el destino final del ingreso de los pagos. Además de que este grupo no ha pagado el ‘agua bloque’, ni el programa de conservación.
Por último, dijo que la maquinaría que pertenece a la Asociación de Usuarios de Riego, trabaja en zonas particulares, siendo que en su lugar debería emplearse en áreas de beneficio a los usuarios.
En dicha asociación existen 5 mil usuarios, además de 25 familias que dependen de los productores, siendo la mayoría de La Piedad, Pénjamo, Numarán, Penjamillo, siendo representados por Germán Ávila, Víctor Manuel Saldaña y Adrián
Navarrete.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n