Buscar

Luz y sombra del retrato

Cuenta con dos publicaciones sobre la técnica de la imagen.

Escrito en León el

Benjamín Jasso Zaragoza, orgulloso piedadense, lleva más de tres décadas en el arte de la fotografía; estudió en la Escuela Activa de Fotografía de Cuernavaca egresando como técnico.
Su pasión por la fotografía nació cuando tenía 10 años, al ser ese el oficio de sus padres. Esta cercanía le permitió incursionar en este ámbito a pronta edad.
A lo largo de su trayectoria como retratista se ha enfocado mayoritatiamente en la fotografía de estudio y de producto; además de haberse desempeñado como maestro en varias instituciones de nivel superior.

Sobre sus trabajos
Entre las publicaciones de Jasso se encuentran dos libros de fotografía. El primero se publicó en el 2011 bajo el nombre “Fotografía: el Arte del Retoque Manual”, y en 2014 vio la luz su segunda obra: “Luz/Sombra Fotografía: Taller de Producto”.
En la publicación se explican 18 técnicas fotográficas con ayuda de diagramas sencillos, entre ellas se destaca como lograr el  efecto ‘splash’, volado de objetos, bodegón, objeto cromado, líquido congelado, cristalería, transparencia, fuego, humo y demás métodos.
Afirmó que sus publicaciones son libros de consulta dirigidos a los amantes de la imagen. Afirmando que no es necesario contar con equipo sofisticado, pues mucho depende de la creatividad y habilidad de la persona.
Benjamín tocó muchas puertas para triunfar, pues al inicio sufrió para publicar, “sin embargo hubo quien se interesó como Isabel Juvera, directora de Editorial Mexicana quien publicó su segunda creación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n