Buscar

DIF apoya a combatir el frío

El DIF entregará del 4 al 6 de febrero cerca de 2 mil cobijas en comunidades.

Escrito en León el

Del 4 al 6 de febrero, un total de 2 mil 600 cobijas serán entregadas a habitantes de 34 comunidades rurales y 7 colonias en Irapuato, por parte del personal del sistema DIF municipal.
La entrega empezó en las instalaciones del Centro DIF, en la colonia Morelos, con la presencia de la presidenta del sistema para la familia, Dora Eugenia González González y el alcalde Sixto Zetina Soto.
Esta entrega de cobijas forma parte de las acciones que el sistema DIF realiza en temporada decembrina, con el título de “Por un invierno sin frío”.
En esta primera entrega se otorgaron 500 cobijas a los irapuatenses tanto de colonias, como son Los Príncipes y la Privada San José, y de la zona urbana, en comunidades como El Romeral, Rancho Nuevo de Yostiro.
González González destacó la importancia de tener una cobija para las familias de escasos recursos, sobre todo para el invierno, que se alargará este 2015 en varios lugares del País, según reportes de las autoridades en el tema.
El Presidente Municipal indicó que estas acciones no son las únicas que realizan las dependencias en el gobierno de Irapuato, pues se busca llevar a todos los irapuatenses programas para dignificación de sus hogares o del entorno, como son las pavimentaciones que sumarán un aproximado de 225 calles en su trienio.

Esperan informes del MP

La directora del DIF Municipal, Cecilia Zermeño Vázquez, comentó que esperan información del Ministerio Público para saber si se requiere algún tipo de acción de la dependencia a su caso para el caso de la niña de un año y medio de edad que falleció en el Hospital General.
La pequeña ingresó el 7 de enero al Hospital General con un cuadro severo de desnutrición, aparte de presentar lesiones en el cuerpo, por lo que se esperan las determinaciones que se tomen por parte de autoridades del Ministerio Público en este caso.
La titular del DIF municipal, informó que las dos pequeñas niñas que sufrieron quemaduras en un incendio el 23 de enero, dentro de una vivienda en la Avenida Privada Morelos, no estuvieron a disposición del DIF municipal, sino a cargo del Ministerio Público.
En este caso se hizo una primera visita de Trabajo Social, para ofrecer los servicios de guardería a la madre de las pequeñas, mientras sale a trabajar, para que no se queden solas quedando a cargo de su progenitora nuevamente.

Dan apoyo en albergue

Debido a que aún no concluye la temporada invernal, la Estancia DIF continúa habilitada como albergue temporal, mismo que cada noche recibe hasta 80 personas, provenientes principalmente del Hospital General.
Para esta temporada, el DIF, la Dirección de Protección Civil y el Hospital General habilitaron la estancia como albergue temporal desde noviembre del 2014, mismo que concluirá de trabajar como tal a finales de este mes, y a la espera de recibir más de 2 mil personas.
El frío continúa sintiéndose la mayor parte del día, con temperaturas por las mañanas y tardes de hasta 7 grados centígrados, por lo que los ciudadanos que permanecen fuera del hospital, aún hacen uso de este albergue.
En años pasados, se habilitaba también como refugio temporal el Centro DIF Vasco de Quiroga, ubicado en la colonia Morelos, así como dos en comunidades rurales, mismos que no se usaron pues las temperaturas no lo ameritaron.
El único espacio habilitado en la calle Grillito Cantor durante la temporada 2014-2015, cuenta con 60 camas disponibles, y tiene alternativa de aumentar 40 más en caso de ser necesario si se presenta alguna contingencia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n